Comunidades en el extranjero
18/10/2019

Comunidad en Alemania participó en congreso científico internacional

Cinco miembros de nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania fueron parte del “IV Encuentro de Científicos: Compromiso con el Desarrollo de Colombia, Ecuador y Perú”, el cual se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en Berlín.

Nuestras egresadas Lilian Samamé, Doris Agüero, Rita Bauer, Patricia Zamalloa y Gladys Ayllón, representaron a nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania en el ‘IV Encuentro de Científicos: compromiso con el Desarrollo de Colombia, Ecuador y Perú’.

En este encuentro internacional se mostraron los distintos instrumentos que ofrece la cooperación alemana para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre científicos de Alemania, Colombia, Ecuador y Perú. También se se mostraron las diversas herramientas que brinda la sociedad alemana para que los inmigrantes puedan aportar al crecimiento de sus países de origen.

Este evento científico se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en la ciudad de Berlín y fue organizado por el programa de Migración y Diáspora de la GIZ-CIM,  el cual tiene como meta aprovechar el potencial de la migración para contribuir al desarrollo.

Lilian Samamé, delegada de la Comunidad en Alemania, considera que se podría trabajar en conjunto con este programa para realizar futuros proyectos y actividades, ya que tienen algunos objetivos en común. “Creemos que hay muy buenas sinergias entre los objetivos de este programa y los de nuestra Comunidad AEG-PUCP; sobre todo con nuestro objetivo de transferir recursos a proyectos de investigación y desarrollo de la PUCP y otras instituciones”, manifestó.