Comunidades en el extranjero
21/07/2020

Comunidad en Estados Unidos - región 3 tiene nueva delegada

Conoce a Verónica Sarabia, egresada de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y docente en Estados Unidos, quien es la nueva líder de esta comunidad.

Nuestras comunidades en el mundo siguen creciendo. Esta vez se acaba de establecer la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Estados Unidos, la cual, debido a su gran extensión geográfica, se ha divido en cinco regiones.

La región 3 de esta comunidad tendrá como delegada a nuestra egresada de Ingeniería Civil Verónica Sarabia. Ella tendrá la misión de liderar a todos los egresados de nuestra casa de estudios que residan en los estados de North Carolina South Carolina, Delaware, Washington D.C, Florida, Georgia, Maryland, Virginia y West Virginia.

La ingeniera Sarabia lleva más de 31 años viviendo en Estados Unidos, país al que llegó junto a su esposo para estudiar una maestría en la Universidad Purdue en Indiana. Justamente en esta institución es donde inició su trayectoria laboral en el extranjero como educadora. «Fui jeja de prácticas y coordinadora de los laboratorios de micro computación de la Escuela de Educación de la Universidad de Purdue. En 1993, en mi último semestre en esta institución, enseñé uno de los cursos de graduados, reemplazando a un profesor que estaba en año sabático», expresa.

A lo largo de su trayectoria laboral ha seguido ligada a la docencia y al mundo de la educación. Actualmente se desempeña como docente en una escuela de la ciudad de Maryland. Además es gerente de Negocios y coproductora de Blast, el espectáculo artístico más grande que presenta este colegio y que cuenta con  un elenco de cerca de 250 estudiantes.

Ella busca convocar a todos los egresados PUCP que vivan en esta región del país norteamericano para potenciar el rol de esta comunidad y ayudar a establecerse a quienes decidan emigrar a este país. «La idea es reunirnos y crear juntos objetivos que reflejen las necesidades de todos los miembros de esta comunidad. Objetivos que sean de utilidad para los que ya vivimos aquí, sino también para los que recién llegan», afirma.

Finalmente Sarabia invita a todos los egresados PUCP que radiquen en alguna de estas zonas a unirse a esta comunidad para poder coordinar futuras actividades y proyectos en conjunto. «Es importante reunirnos de manera virtual para, como grupo, presentar proyectos y actividades para ejecutar en la región. Por ello, invoco a todos los egresados PUCP que quieran ser parte de la comunidad a que se comuniquen directamente conmigo y que avisen a todos sus conocidos de la Universidad que residan en estas zonas», finaliza.

CONTACTO COMUNIDAD DE EX ALUMNOS PUCP EN ESTADOS UNIDOS- REGIÓN 3
Delegada: Verónica Sarabia