Comunidades en el extranjero
18/02/2020

Comunidad PUCP en Países Bajos participó en conferencia científica internacional

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos fue parte de la Conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos.

El pasado 24 de enero se realizó la Conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos, la cual fue coorganizada por la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en los Países Bajos, la Red de Científicos e Investigadores Argentinos en los Países Bajos, la Red de Talentos Mexicanos en los Países Bajos y los Científicos españoles en los Países Bajos.

Esta conferencia contó con la presencia de 90 personas, entre los que destacaron los embajadores de España, México y Argentina, la directora del Instituto Cervantes, el Cónsul de Perú, Jorge Wurst y la delegada de nuestra Comunidad en Países Bajos, Patricia Santa Cruz.

En este evento se realizaron diversas charlas y conferencias relacionadas a  temas científicos, investigación, emprendimiento, tecnologías, etc. Entre ellas destacaron las presentaciones de nuestros egresados y miembros de nuestra Comunidad en Países Bajos, los doctores Marco Zúñiga Zamalloa y Ricardo Reinoso Rondinel.

El doctor Zuñiga, egresado de la especialidad Ingeniería Electrónica de la PUCP y profesor de la Universidad de Delf, realizó una presentación titulada: “Luz solar para comunicación inalámbrica”. En ella dio detalles de su proyecto que busca comunicarse vía internet usando como fuente la luz solar.

Mientras que el doctor Reinoso, egresado de la especialidad de Ingeniería Electrónica de la PUCP e investigador de la Universidad de Bonn de Alemania, presentó el tema “Radares Meteorológicos”, los cuáles son muy usados en este país y en muchos lugares de Europa.

Esta conferencia es parte de una serie de iniciativas conjuntas que nuestra comunidad pretende realizar en colaboración con otras organizaciones de ese país, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a los egresados y alumnos PUCP que residen en este país. «Es muy importante que las comunidades PUCP en el extranjero participen en este tipo de eventos, porque de esta forma podremos dar a conocer el nivel profesional de los egresados de nuestra alma mater y que están haciendo carrera profesional al más alto nivel de excelencia en Europa», manifestó Patricia Santa Cruz, delegada de nuestra Comunidad en Países Bajos.