Comunidades en el extranjero
12/05/2021

Conoce a Gonzalo Cornejo el nuevo delegado de EEUU Región 1

La región 1 de Estados Unidos tiene como nuevo delegado al letrado Gonzalo Cornejo, lee más de su historia y las metas que tiene con la comunidad de los egresados en el extranjero.

Foto: Gonzalo Cornejo, abogado de la PUCP. Créditos: Gonzalo Cornejo

Gonzalo Cornejo es egresado de la Facultad de Derecho de la PUCP y será el encargado de liderar la región 1 de EEUU que comprende los estados de Pennsylvania, New Jersey, Connecticut, New York, New Jersey, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont.

A Gonzalo siempre le interesó el Derecho. Su elección por la jurisprudencia fue en parte por trascendencia familiar, la influencia de su abuelo, el reconocido jurista Lino Cornejo, su padre y sus tíos, de alguna forma le impulsaron a seguir la carrera de Derecho desde muy joven.

Luego de terminar los cursos de maestría en Derecho Internacional Económico en la PUCP, decidió llevar una segunda maestría en Derecho Internacional en New York University en la ciudad de Nueva York.

Es así que decide viajar con su esposa –en ese entonces–, Cecilia Esparza, quien había obtenido una beca Fullbright para estudiar Literatura y que obtuvo su doctorado también en la misma universidad.

La intención de Gonzalo era volver al Perú luego de la experiencia de sus estudios de postgrado, pero obtuvo un trabajo en una compañía farmacéutica mientras llevaba acabo su maestría, y luego de graduarse el Bar de Nueva York le ofreció empleo laboral permanente.

Para el letrado, la oportunidad profesional era muy atractiva y no dudo en trabajar con ellos desde el Perú los primeros años. Es así como Gonzalo desde el 2004 reside en Filadelfia.

Gonzalo tiene la misión de liderar la comunidad de la Región 1 y está dispuesto a reunir a todos los egresados de  EEUU. “Como primer paso voy a enfocarme a conocer a los exalumnos registrados en la AEG, expandir el universo llegando a más condiscípulos que no estén registrados, ver las inquietudes e intereses de la comunidad, y crear un ambiente de camaradería y conexión con nuestra Alma Mater”, dijo.

Desde la AEG estamos contentos de que nuestra comunidad continúe creciendo. Te invitamos a formar parte de nuestros delegados en el extranjero y sumarte a este gran equipo.

CONTACTO COMUNIDAD DE EX ALUMNOS PUCP EN EEUU – REGIÓN 1
               Delegado: Gonzalo Cornejo
               Facultad:  Derecho
               Correo:  comunidadeeuu-region1@pucp.edu.pe