Comunidades en el extranjero
20/07/2020

Conoce al delegado de la nueva Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Estados Unidos - región 4.

Eric Torres, egresado de nuestra Facultad de Derecho y jefe asociado del Departamento de Educación en la Stephen F. Austin State University, será el encargado de liderar esta nueva comunidad.

Nuestras comunidades en el mundo siguen creciendo. Esta vez se acaba de establecer la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Estados Unidos, la cual, debido a su gran extensión geográfica, se ha divido en cinco regiones.

El encargado de liderar la Comunidad en Estados Unidos en la región 4 es el doctor Eric Torres, egresado de la Facultad de Derecho PUCP. Él se encargará de convocar y reunir a los egresados de nuestra casa de estudios que se encuentren en los estados de Alabama, Arkansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas.

El doctor torres llegó a este país hace 21 años en los cuales se ha dedicado a la docencia e investigación en educación pública en los estados de Carolina del Norte, Wisconsin y Texas. «Durante los últimos cinco años he venido conduciendo un trabajo de investigación en aprendizaje global crítico a nivel secundario en el Perú en un proyecto de colaboración entre la Universidad de Wisconsin y la PUCP», explica.

Actualmente se desempeña como jefe asociado del Departamento de Educación en la Stephen F. Austin State University en Texas, donde se dedica a la investigación de temas como políticas publicas de educación; pedagogía crítica; teoría racial crítica; pedagogía culturalmente relevante; equidad, diversidad e inclusión y aprendizaje global crítico.

Su motivación para convertirse en delegado de nuestra comunidad surgió a raíz de una visita a Alemania donde se encontró con nuestra delegada de esa comunidad Lilian Kuhlmann, quien le contó la importancia de las comunidades PUCP alrededor del mundo. «Ella me habló con mucho entusiasmo acerca del trabajo que realiza como delegada y me sugirió considerar hacer lo mismo en los Estados Unidos. Unas semanas después estuve en contacto con Mirtha Zamudio, presidenta de la AEG, quien me invitó a asumir la responsabilidad de organizar y coordinar a los egresados PUCP residentes en la región 4 de los Estados Unidos. Lo cual acepté con mucho gusto», señala.

El principal objetivo que quiere lograr con esta comunidad es el de apoyar activamente al crecimiento de la PUCP y convertirse en un punto de referencia para los egresados de nuestra casa de estudios que requieran información para establecerse en alguna ciudad de esta región de Estados Unidos. «Queremos establecer mecanismos de participación de exalumnos que resulten en la afirmación y extensión de sus propias redes profesionales a nivel más global. Además, establecer mecanismos de apoyo financiero y académico a programas ya existentes en servicio de las tareas educativas, de investigación y de servicio que nuestra universidad ofrece», explica.

El primer paso para el crecimiento de esta comunidad es el de hacer contacto con los egresados que radiquen en esta área de norteamericana y hacer un mapeo general de sus intereses. «De acuerdo al conocimiento que tengamos de nuestros miembros podemos establecer objetivos más específicos y organizar un plan de trabajo con metas de corto y mediano plazo claras. Me gustaría poder llegar al momento de nuestra primera reunión anual con el trabajo preliminar ya culminado, de modo que podamos concentrarnos en la definición de metas de largo plazo. Por supuesto, todo ha de hacerse dentro de un ambiente de camaradería y profesionalismo que promueva los valores de la universidad», afirma.

Finalmente nuestro delegado invita a todos los egresados PUCP que residan en esta región a unirse a esta nueva comunidad. «La participación en esta comunidad nos dará una oportunidad adicional para actuar junto a otras personas, uniendo esfuerzos y generando recursos que promuevan ideales compartidos. Después de todo, una vida equilibrada que incluye el servicio a los otros siempre será mas emocionante y generará más satisfacciones que aquella limitada al consumo privado», finaliza.

Mira el mapa de las regiones de la Comunidad en Estados Unidos aquí

CONTACTO COMUNIDAD DE EX ALUMNOS PUCP EN ESTADOS UNIDOS- REGIÓN 4