Comunidades en el extranjero
14/09/2021

Emprendedoras internacionales: Ingenieras de la PUCP lanzan centro de innovación y tecnología que une China y Latinoamérica

Nuestras egresadas de ingeniería industrial de la PUCP, Betsy Figueroa y Patricia Pérez, han apostado por fundar el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) China – Latam. Desde el 2019, el CIE viene desarrollando y conectando recursos y conocimientos en tecnología e innovación para el beneficio de ambas regiones.

China, considerada como una superpotencia en el mundo económico, empresarial y tecnológico; y uno de los principales socios comerciales de Perú. Se ha convertido en una gran ventana de oportunidades para  establecer conexiones valiosas.

Gracias a la iniciativa de Patricia y Betsy, el CIE nos permite crear un networking de emprendedores y referentes del ecosistema tecnológico de primer mundo. Además, de ayudarnos a formar parte de grandes eventos sobre las principales tendencias, oportunidades y desafíos en la industria tecnológica.

Para Patricia Pérez, co fundadora y directora, el propósito de crear el CIE fue de compartir con los demás compatriotas esta gran ventana de oportunidades en el mundo de los negocios. Una de nuestras motivaciones es acercar Latinoamérica a China. Por un lado, para que China aporte desde la innovación, emprendimiento; y por el lado de Perú para que conozcan más sobre nuestro socio comercial principal, China”, mencionó.

Por su parte, Betsy Figueroa, co fundadora y presidenta, explicó que el deseo es compartir con los demás compatriotas en el mundo. “El nivel de digitalización en China es bastante avanzado y disminuir la brecha digital que existe es una de nuestras prioridades”, dijo.

A pesar de las grandes brechas existentes que el país asiático nos lleva, nuestras ingenieras PUCP, siempre han creído que todo se puede lograr con determinación y convicción. “La curiosidad puede más que cualquier brecha existente, al compartirla sentimos que seguimos aprendiendo en este campo”, mencionó Betsy.

Patricia señaló que las ganas de llevar los conocimientos a muchos ciudadanos en el mundo ha permitido enfrentar muchas dificultades. “Si bien el camino es difícil, las oportunidades y voluntad que tenemos van a permitirnos alcanzar muchas cosas con el proyecto”, agregó.

Actualmente, el CIE tiene seis directores quienes colaboran y aportan de manera constante al crecimiento del proyecto. Han realizado alianzas estratégicas con con instituciones de promoción de la innovación y empresas de ciencia y tecnología, y esperan convertirse en una plataforma líder que vincule de forma sencilla y exitosa el país asiático con nuestra patria.

Esta gran red empresarial, tiene muchas más novedades que ofrecer. Si deseas formar parte de ella, puedes ingresar a través de su página principal y sus redes sociales y postular. Visita los siguientes enlaces para más información.

web: https://ciechinalatam.com/nosotros.html

Fb:https://www.facebook.com/ciechinalatam