Comunidades en el extranjero
01/03/2021

Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos de la Comunidad de Alemania fue presentada oficialmente

Conoce todos los detalles de esta guía elaborada por nuestra Comunidad en Alemania, la cual fue presentada en una ceremonia virtual que contó con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en Perú y de la AEG-PUCP.

El pasado 25 de febrero se presentó de manera oficial la «Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos», elaborada íntegramente por nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania e impulsada por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP.

En esta presentación oficial participó el embajador de Perú en Alemania Elmer Schialer Salcedo, la presidenta de la AEG-PUCP Mirtha Zamudio y el equipo de autores que elaboraron esta importante guía.

Cerca de 300 personas estuvieron presentes en la ceremonia virtual realizada por Zoom y más de 3 mil personas pudieron verla a través de la transmisión en vivo que se realizó en el Facebook de la AEG-PUCP.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE QUIERAN ESTUDIAR O TRABAJAR EN ALEMANIA

La «Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos» proporciona información orientadora actualizada para nuestros compatriotas que están planeando iniciar la gran aventura de estudiar y/o trabajar en Alemania.

El documento cuenta con 10 capítulos estructurados para orientar al lector en los diversos temas. Se ha planteado la guía como un viaje que inicia en Perú con la ilusión puesta en la preparación del viaje, continúa con la llegada a la ciudad elegida y los primeros pasos para manejar los retos que los esperan; y concluye con información sobre dónde encontrar a los compatriotas peruanos y latinos para vincularse , crear redes profesionales y sociales, y/o disfrutar y dar a conocer de nuestra cultura.

Cada capítulo incluye enlaces a páginas web en donde se encuentra  información más detallada o adicional al tema tratado. Además, se presenta aquellos sitios web que ofrecen esta información también en español y, en general, se indican los idiomas en los que está disponible.

La coordinación general del la guía estuvo a cargo de Lilian Kuhlmann-Samamé, delegada de la Comunidad en Alemania, quien comentó que este proyecto nació con la idea de crear productos de valor para sociedad. «Teníamos como motivación crear puentes y unir caminos entre Perú y  Alemania, estos dos hermosos y retadores países, cada uno en su estilo», señaló.

También participaron en la elaboración de esta guía otras nueve miembros de la Comunidad de Alemania como Milagros Antúnez de Mayolo, Rhina Colunge-Peters, Berthi Gibaja, Brunella Jaime, Sandra Nowosad, Herta Seibt de Zinser, Patricia Segil, Grecia Solis y Gloria Vásquez.

Si tienes alguna duda sobre la guía puedes escribir a asocegre@pucp.pe
Si eres egresado PUCP y te encuentras viviendo en Alemania, te invitamos a ser parte de la comunidad actualizando tus datos aquí.