Comunidades en el extranjero
25/07/2022

La Comunidad #AlumniPUCP de EE.UU. Región 1 se reúne virtualmente por primera vez

Les entusiasma trabajar en proyectos que ayuden a la comunidad PUCP y al Perú

El martes 12 de julio, la Comunidad #AlumniPUCP en EE.UU. Región 1 se reunió virtualmente por primera vez

Sus integrantes se presentaron y compartieron algunas expectativas y objetivos del grupo. Les entusiasma trabajar en proyectos que ayuden a la comunidad PUCP y al Perú.

Su delegado es Gonzalo Camargo, egresado de derecho, y nos cuenta que este tipo de reuniones es importante pues, como ex alumnos de la PUCP, tienen un deseo de crear vínculos con gente con experiencias similares y mantener el contacto con su Alma Mater. “Es una oportunidad increíble de contactarnos entre peruanos, pues vivir en otro país y en otra cultura a uno lo aísla y aleja un poco de sus raíces”, comenta.

La visión de Gonzalo es poder fomentar una comunidad activa y participativa que genere impacto en la vida de la comunidad universitaria en el Perú. “Muchos tenemos y hemos tenido carreras exitosas en los Estados Unidos. Creo que es nuestro deber, estando fuera del país, participar y colaborar un poco con nuestra experiencia y recursos en actividades que impacten a nuestro querido país, así como a la universidad que nos formó profesionalmente. Y es un deber que hacemos por amor al Perú y a la PUCP, y no por obligación. Espero encontrar eco en todos los exalumnos en la región Noreste de los Estados Unidos, para poder contribuir con nuestro granito de arena a la mejora de la educación en nuestro país y que compartir con la comunidad universitaria nuestras experiencias les abran nuevas oportunidades”.

Si vives en Estados Unidos (en los estados de Maine, Massachusetts, New York, New Hampshire, Vermont, Pennsylvania, Rhode Island, Connecticut y New Jersey) y quieres unirte a esta comunidad, escribe a comunidadeeuu-region1@pucp.edu.pe. ¡Te esperamos!