Comunidades en el extranjero
13/03/2020

Patricia Ríos: nueva delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia

Conoce a nuestra nueva delegada, quien es egresada de la especialidad de Arqueología y actualmente trabaja como jefa del servicio de visitas guiadas del Museo del Louvre de París.

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia se renueva. Patricia Ríos Valladares, egresada de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, acaba de asumir como nueva delegada de esta comunidad europea, con el fin de consolidarla y fortalecer el vínculo de sus miembros con nuestra casa de estudios.

Ríos llegó a Francia para realizar sus estudios de posgrado en l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS-Paris), donde tuvo que adaptarse a las costumbres y normas de este país. «Adaptarme a la vida parisina no fue sencillo por las distintas barreras culturales y lingüísticas,  pero el proceso fue más llevadero con la ayuda de amigos y colegas peruanos que residen en Francia», sostiene.

Los inicios de su trayectoria laboral estuvieron ligados al mundo cultural, donde trabajó en los principales museos de la capital francesa. «Los museos de París, frecuentados por público de todo el mundo, fueron el marco principal de mi trayectoria laboral. Trabajé por años en el Musée du Quai Branly en la atención y orientación de visitantes. Realicé paralelamente estadías similares en el Musée d’Orsay y en el Palais Garnier«, recuerda.

Actualmente se desempeña como jefa del servicio de visitas guiadas del Museo del Louvre en París, uno de los museos más importantes del mundo y que alberga a la famosa pintura de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa . «Estoy a cargo de la gestión, dirección y formación del personal. Además, me encargo de la organización logística, de la coordinación con otros servicios del Louvre y de velar por el mantenimiento de los estándares de atención al cliente propios del museo», expresa.

Ríos ahora asumirá el nuevo reto de ser la delegada de nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia, con el objetivo de conformar una red de contactos que permita a los egresados PUCP consolidar una comunidad que se caracterice por la ayuda solidaria plasmada en la orientación a sus miembros. «Considero que todos los que ya estamos establecidos en Francia podemos facilitar la inserción y adaptación a la sociedad francesa de los nuevos egresados o estudiantes que decidan radicar aquí», manifiesta.

Finalmente, ella invita a todos nuestros egresados que radican en Francia a unirse a esta comunidad. «Está en cada uno de nosotros lograr que esa luz que brilla en las tinieblas nos siga alumbrando a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido desde que dejamos las aulas, por ello invito a todos los egresados PUCP en Francia a ser parte y a contribuir con esta comunidad, actualmente en etapa de formación», finaliza.

COMUNIDAD DE EX ALUMNOS PUCP EN FRANCIA
Delegada: Patricia Ríos Valladares