Comunidades en el extranjero
22/02/2021

Presentación de la "Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos" de la Comunidad de Alemania

Te invitamos a ser parte de la presentación de esta importante guía, la cual se realizará este jueves 25 de febrero.

Nuestras comunidades no se detienen, por eso te invitamos a la presentación oficial de la «Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos», elaborada íntegramente por nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania, encabezada por su delegada Lilian Kuhlmann-Samamé.

La presentación se realizará este jueves 25 de febrero a la 1p.m. hora peruana y a las 7 p.m. hora alemana, a través de la plataforma Zoom. Además, será transmitida en vivo por el Facebook de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP.

En esta ceremonia de presentación participarán el embajador de Perú en Alemania Elmer Schialer Salcedo, y la presidenta de la AEG-PUCP, Mirtha Zamudio.

Esta guía proporciona información orientadora actualizada para nuestros compatriotas que están planeando iniciar la gran aventura de estudiar y/o trabajar en Alemania para que puedan iniciar con pie derecho la vida de estudiante o profesional en este país.

El documento cuenta con 10 capítulos estructurados para orientar al lector en los diversos temas. Se ha planteado la guía como un viaje que inicia en Perú con la ilusión puesta en la preparación del viaje, continúa con la llegada a la ciudad elegida y los primeros pasos para manejar los retos que los esperan; y concluye con información sobre dónde encontrar a los compatriotas peruanos y latinos para vincularse , crear redes profesionales y sociales, y/o disfrutar y dar a conocer de nuestra cultura.

En cada capítulo, se ha incluido enlaces a páginas web en donde se encuentra  información más detallada o adicional al tema tratado. Además, se presenta aquellos que ofrecen esta información también en español y, en general, se indican los idiomas en los que está disponible.