Comunidades en el extranjero Orgullo PUCP
14/12/2022

Presentamos a las nuevas delegadas de las comunidades alumni PUCP de Francia y Chile

Liliana Pérez, delegada Francia

comunidadfrancia@pucp.edu.pe

 

Melissa Rivera, delegada Chile

comunidadchile@pucp.edu.pe

 

El 24 de septiembre el Presidente de la Asociación de Egresados y Graduados, el Ing. Carlos Alarco, presidió la reunión en donde se presentaron a las nuevas delegadas de las comunidades alumni PUCP de Francia y Chile. El encuentro virtual reunió a todos los delegados del mundo y a los directivos de la AEG para conversar sobre las actividades y proyectos que se vienen realizando en cada delegación hasta el momento. 

 

La Asociación promueve la conformación de comunidades de exalumnos PUCP residentes en el extranjero, para generar una red de apoyo y colaboración entre ellos y la universidad. En la actualidad, existen quince comunidades formadas en Europa, Asia y América; cada una de ellas a cargo de un delegado. Este es responsable de coordinar actividades en su comunidad para fomentar la integración, difusión de actividades e intercambio de experiencias con miras a construir vínculos entre todos los egresados PUCP a nivel global. 

 

En el caso de Francia, la nueva delegada, Liliana Pérez, nos comentó sus motivaciones y expectativas en relación a su nuevo cargo. Licenciada en Administración PUCP, emigró a París para seguir sus estudios de doctorado en la Universidad de París V Descartes en Psicología Organizacional. Actualmente, trabaja como Gerente del Talento Humano en la empresa francesa Monnoyeur, dedicada a brindar equipo para el sector industrial, de construcción y agricultura.

 

Su visión sobre lo que puede hacer desde su cargo incluye conocer a la comunidad, sus expectativas y necesidades,  armar talleres de preparación  para pasar entrevistas de selección y armar una guía para recién egresados que estén buscando oportunidades laborales. “En mi área, trabajo gestionando personas hace 20 años, entonces conozco muy bien el mercado laboral europeo. Ser delegada es una oportunidad para ayudar en la inserción de los egresados PUCP en Francia”, menciona Liliana. 

 

En la región latinoamericana, se ha conformado la nueva comunidad alumni PUCP en Chile, que tiene como primera delegada a Melissa Rivera. Ella es licenciada en Ingeniería Industrial PUCP y MBA en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Róterdam, Universidad Erasmus. Actualmente, reside en Santiago de Chile y  trabaja como coordinadora del área de Data Analytics en la multinacional americana Johnson & Johnson, especializada en tecnología médica. 

Su motivación principal para ser delegada de la comunidad de egresados PUCP en Chile nace al ver en su entorno amical una necesidad de generar esta red de apoyo y solidaridad entre los egresados. “Vienen muchos compañeros de la PUCP a Chile para hacer sus MBA, y eso me hizo reflexionar sobre qué papel cumple la universidad en crear y mantener este vínculo. Cuando mi amiga, que es delegada en Holanda, me comentó su experiencia no dudé en apoyar en fortalecer estos lazos”, comenta Melissa. 

 

La labor de las comunidades es una labor voluntaria muy importante, que refuerza el vínculo entre los egresados y promueve el soporte entre todos. Por tal motivo, la AEG seguirá trabajando en conjunto con ellas para acompañar al egresado a través de sus retos e incentivarlo a lograr sus  objetivos.