Comunidades en el extranjero
13/12/2019

Primera reunión de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica realizó su primera reunión oficial, en la que participaron doce de nuestros egresados que residen en dicho país.

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial de nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica. Esta reunión se realizó en la ciudad de Bruselas y contó con la presencia de doce de nuestros egresados que radican en este país europeo.

Este encuentro estuvo encabezado por la delegada de esta comunidad, Estrella Fernández, en donde presentó de manera oficial los objetivos de la Asociación de Egresados y Graduados y el propósito que tienen estas comunidades en el extranjero.

Además, se plantearon distintos proyectos que se podrían desarrollar en los próximos meses. Uno de ellos, es la elaboración de su propio Manual del Migrante. «Hemos conversado bastante en relación a este punto, pues sabemos que es importante que se desarrolle un Manual del Migrante en cada comunidad. Nos centramos en cómo podríamos orientar este proyecto, ya que  Bélgica es un estado federal con tres comunidades diferentes y con cuatro áreas lingüísticas. Por ello, el proyecto debe de estructurarse de acuerdo a esta realidad», manifestó Estrella Fernández.

Esta reunión culminó con un pequeño compartir en el que nuestros egresados pudieron intercambiar sus experiencias e ideas. «Es un grupo bastante motivado. Lo que más me sorprendió fue la familiaridad con la que hemos trabajado en grupo, como si nos conociéramos de hace años», finalizó Fernández.

Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica
Delegada: Estrella Fernández