Comunidades en el extranjero
28/10/2020

Webinar internacional "Comunicación Inalámbrica con luz natural"

La luz se ha utilizado desde la antigüedad para comunicarse, por ejemplo, los espejos se utilizaron durante varias décadas para enviar códigos Morse a través de reflejos de luz.  En TU Delft se encuentran trabajando actualmente con este concepto para desarrollar una solución ecología para la comunicación inalámbrica. La idea central consiste en transformar las superficies externas de los edificios y enviar información a través de reflexiones.

Por ello, el pasado viernes 2 de octubre, la AEG y la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos realizaron el webinar «Comunicación Inalámbrica con Luz Natural», en el que se explicaron más detalles de este interesante proyecto.

En total participaron 35 personas entre egresados PUCP e invitados externos en este evento. Además, este webinar se trasmitió envivo a través del Facebook de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP con el fin de llegar a má público interesado en el tema.

Esta conferencia virtual contó con la ponencia de Marco Zuñiga Zamalloa, egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP y miembro de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos. Cuenta con un PhD en Ingeniería Electrónica por la Universidad del Sur de California y profesor asociado en Delft University of Technology, The Netherlands.