Conectando Líderes
15/06/2020

Webinar: Conoce todo sobre la Beca Presidente para estudiar en el extranjero

Este jueves 18 de junio a las 6 p.m la AEG en conjunto con Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) realizará un webinar sobre la Beca Presidente para maestrías y doctorados en el extranjero. Contaremos con la exposición de Jorge Reyes Bravo, coordinador de Cooperación Internacional de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional de Pronabec.

En este webinar podrá conocer toda la información relevante sobre esta beca como los requisitos que se necesitan para postular, el cronograma de postulación y los beneficios a los cuales podría acceder. Además, nuestro ponente responderá las dudas y consultas de los asistentes sobre este tema.

La Beca Presidente de la República está dirigida a profesionales peruanos talentosos que no cuenten con los recursos económicos necesarios para acceder a estudios de posgrado en el extranjero.

Para acceder a esta beca el postulante deberá acreditar un alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado; experiencia laboral mínima de un año después de haber obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional; contar con una carta de aceptación definitiva de una alguna de las mejores universidades del mundo, etc.

Los ganadores de esta beca recibirán la subvención económica total de los gastos generados por sus estudios superiores como el pago de la matrícula, pensión, transporte, alojamiento, alimentación, materiales de estudios, entre otros.

El proceso de postulación electrónica es del 28 de mayo al 29 de junio y la lista de becarios será publicada entre 5 y el 24 de agosto del presente año.

Cabe señalar que esta beca es otorgada por Pronabec, una institución que forma parte del Ministerio de Educación y que se encarga de otorgar becas y créditos educativos, a través de concursos públicos.

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosSeguimosAdelante