Egresado de exportación
16/07/2021

Conoce a Misky Reyes nuestra egresada de ingenería civil que lidera a mujeres empresarias y ejecutivas en Chile

Ejecutiva del área de desarrollo comercial, negocio, marketing y clientes. Ingeniero civil, con MBA y diplomado en Retail en la UAI. Con 16 años de experiencia laboral nacional e internacional, en empresas líderes del mercado como Farmacias Salcobrand, Preunic, Walmart Chile, LAN Airlines y Movistar Perú.

Misky Reyes ingresó a la carrera de ingeniería civil electrónica en 1995 con la motivación de estudiar una carrera donde existieran muy pocas mujeres. “En ese entonces era un ambiente especial, éramos 40 hombres y 8 mujeres aproximadamente, a pesar de esta diferencia sentía que las pocas mujeres no competíamos entre nosotras mismas”, comentó. 

La PUCP le permitió encontrar su propia voz, empoderarse, y desarrollarse en un ámbito laboral, en mayor parte, masculino. “Cuando salí al área exterior me di cuenta de que ser mujer era complicado porque buscaban ingenieros hombres, alguien con quien compartir, tener el mismo lenguaje, que generaba vínculo entre hombres que con mujeres. 

Llegó a Chile con el propósito de encontrar nuevas oportunidades laborales ya que en Perú el campo laboral era muy limitado y competitivo. “A medida que pasaron los años me iba encontrando con más hombres en esas posiciones, entonces era complicado compartir roles personales que influyen dentro del profesional”,dijo.

Se desempeñó en el 2004 como analista de mercados en Gerencia Revenue Management and Pricing y poco después asumió el cargo de líder y Jefe de Proyectos Comerciales Revenue y Pricing. Comenzó, su maestría un MBA en finanzas en la Univerdidad Adolfo Ibañez para desarrollar mucho más su línea financiera.

Sin embargo, sentía que debía desarrollar una acción social que le permitiera dar soporte, consejería y ayuda a más mujeres como ella.  “En el 90% de los casos cuando una mujer que es mamá o su carrera se mantiene o se estanca, yo quería compartir con las demás en la red que cada una de nosotros es admirable porque además de cumplir un cargo, cumplimos muchos otros fuera de nuestro ámbito laboral”, mencionó. 

REDMAD, es una organización cívica y social, que aporta valor a las empresas públicas, privadas, para fomentar iniciativas y eliminación de barreras para la incorporación del talento femenino en la alta dirección. “Nuestro propósito es potenciar a las mujeres desde su rol más de su formación y visibilizar el talento femenino en diversas disciplinas e industrias, generando una red de contacto entre socias, nosotras mismas, empresas”, mencionó. 

Misky desde Santiago de Chile recuerda los momentos en su alma mater, la igualdad entre mujeres y hombres es una de las cosas que nuestra egresada valora mucho hoy en día.