Egresados en el extranjero
28/10/2020

Egresada PUCP en España participó en libro que cuenta testimonios acerca de la pandemia de COVID-19

Conoce a nuestra egresada de la Especialidad de Periodismo Jacqueline Toribio, quien es una de los 200 escritores de todo el mundo que colaboraron en el libro "Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó" que fue presentado en el Perú el pasado 22 de septiembre.

Jacqueline Toribio lleva cerca de cinco años residiendo en España, país al que llegó para estudiar una Maestría en Periodismo Multimedia en la Universidad Complutense de Madrid. Al culminar sus estudios, decidió quedarse en la capital española por el ambiente y la cultura que encontró en esta ciudad. «En el 2015 hice el master en la Universidad Complutense. Escogí esa universidad por el prestigio y la trayectoria que tenía y porque durante mi etapa como estudiante en la PUCP había tenido la oportunidad de leer muchos libros publicados por esa institución», señala.

Gracias a sus estudios en dicha universidad, pudo ingresar a la redacción web de RTVE, uno de los medios de comunicación más importantes de España.  Actualmente ocupa el cargo de coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa en la Agencia Medialuna. «Estoy en esta empresa desde hace un año aproximadamente. Es una agencia de comunicación española que se dedica principalmente a la realización de eventos y también ve la parte de imagen corporativa», expresa.

Este año a inicios de la pandemia de la COVID-19, la editorial española LoQueNoExiste la convocó para formar parte del libro «Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó», en el que  diversos autores internacionales comparten sus testimonios y experiencias acerca de la pandemia de COVID-19. «Yo recibí la invitación personal de la CEO de esta editorial Mercedes Pescador. El libro está dividido por temáticas a las que la gran mayoría de escritores ha recurrido como el miedo, tiempo, familia, amor, futuro, poesía y ficción. Mi relato es un relato de ficción con algunas partes de realidad. Decidí que iba ser un relato de ficción porque quería que tuviese un final feliz», expresa.

En esta obra han participado más de 200 escritores de todo el mundo, entre ellos algunos peruanos como el reconocido periodista y docente de la PUCP Hugo Coya. Ella confiesa que el haber sido parte de esta producción internacional la hace sentir muy orgullosa y satisfecha como profesional. «Desde el primer momento que me llegó la convocatoria  ya me sentía como una persona muy afortunada. Evidentemente para mi es un honor haber escrito al lado de grandes escritores, no solo de España, sino del mundo», comenta.

«Este libro se ha presentado en distintos países. En el Perú se presentó el 22  de septiembre con la colaboración del Lugar de la Memoria. Todo esto me da una mayor visibilidad y me brinda la posibilidad de que personas de distintas parte del mundo puedan conocerme, de cierta manera, a través de mis escritos», añade.

Si estas interesado en el libro, puedes compararlo en la página web de La casa del libro de España y en Amazon.