Brújula Noticias #75 Emprende PUCP
01/09/2020

Conquistadores Ternos: Emprendimiento de Egresado PUCP que busca potenciar la marca personal a través del buen vestir

Conoce a Miguel Ñañez y su negocio ‘Conquistadores Ternos', una interesante iniciativa que combina la imagen personal con técnicas de coaching para potenciar el perfil profesional de sus clientes. Él es egresado de nuestra especialidad de Ingeniería Civil y por más de veinte años se dedicó al mundo financiero en el Banco BBVA. Actualmente se desempeña como coach Ontológico profesional y se especializa en temas relacionados a banca, negocios, liderazgo y motivación.

La marca personal es un tema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Un profesional que trabaje este aspecto puede llegar a tener una ventaja competitiva sobre el resto. Es por eso que Miguel Ñañez, egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, creó ‘Conquistadores Ternos’, un negocio en el que ofrece trajes hechos a la medida que ayuden a potenciar el perfil profesional de sus clientes.

Previamente a este emprendimiento, Ñañez trabajó por más de veinte años en el sector financiero, llegando convertirse en Gerente Territorial del Banco BBVA. Durante esta experiencia, pudo conocer la disciplina del coaching, la cual se volvería una de sus más grandes pasiones. “Durante mi etapa como gerente en el banco me doy cuenta que necesitaba complementar mis conocimientos para mejorar el manejo de equipo y liderazgo. Es así que decido estudiar en la escuela de coaching Ontológico Newfield en Chile. Estos conocimientos me permitieron reencontrarme a mí mismo y desarrollarme personal y profesionalmente”, expresa.

En el 2013, decide dejar su puesto en el banco e iniciar su propio emprendimiento donde pudiera combinar sus conocimientos en coaching con su experiencia en el buen vestir, la cual había podido desarrollar durante todos sus años como gerente. “Decidí que era el momento de desarrollar mis propios proyectos personales. Entonces fundé mi empresa ‘Conquistadores Ternos’, donde ofrecemos un servicio de confección de trajes de caballeros para ayudarlos a transformar su imagen y potenciar su marca personal”, señala.

Él nos explica que la transformación de la imagen exterior de una persona puede generar cambios internos a nivel emocional y mental. Además, que puede llegar a potenciar el perfil profesional de una persona y a resaltar sus conocimientos y cualidades. “Nosotros les explicamos a nuestros clientes que tener una buena imagen puede ayudarlos a sentirse más seguros y con más confianza. Cuando una persona se ve bien, cambia su estado de ánimo y su forma de comportarse. Aunque parece algo superficial, hay una relación estrecha entre la forma de vestir y el interior de una persona”, sostiene.

Para emprender este proyecto, fue importante investigar sobre las tendencias en ternos y conocer temas como diseño y confección. Es así que contrató a experimentados sastres que pudieran ofrecer productos de calidad a sus clientes y que respondan a las necesidades de cada uno. “Siempre digo que yo no soy un diseñador de moda ni sastre. Lo que hice fue contratar algunos diseñadores y asesores de imagen para nutrirme sobre este tema. Con la investigación que hicimos decidimos aplicar la tendencia italiana en nuestros trajes, ya que es una de las mejores del mundo en el rubro de la moda. Nuestros sastres son especialistas en trajes de corte italiano, los cuales resaltan la figura del hombre y ayudan a lucir mejor su silueta”, comenta.

Ante esta situación de pandemia que vive nuestro país, la modalidad del teletrabajo ha aumentado en diversas empresas, lo que ha cambiado sustancialmente la forma de vestir de los trabajadores. Por ese motivo, Miguel Ñañez se ha tenido que adaptar a esta nueva normalidad y ahora está abocado a ofrecer servicios que potencien la imagen virtual de los profesionales. “Nos dimos cuenta que a pesar de que las reuniones de ahora son virtuales, las personas necesitan mantener una buena presencia. Entonces nos estamos enfocando en la confección de prendas como camisas, blazers y sacos, que son las prendas que más resaltan durante las conferencias y videollamadas. Hemos tenido buena acogida de nuestros clientes con esta nueva estrategia y actualmente estamos asesorando a empresarios, abogados y políticos”, expresa.

Finalmente, tiene como plan a futuro expandir su marca y llegar a diversos territorios. Antes de la pandemia planeaba abrir franquicias físicas en ciudades del interior del país, pero ante este nuevo contexto ha decidido migrar hacia franquicias digitales. “Estoy analizando el contexto para hacer una especie de franquicia digital. La idea es que mediante asesorías virtuales, estas empresas mantengan la misma calidad de los ternos que nos caracteriza. Ahora con las redes sociales y las videoconferencias podemos capacitar a sastres de cualquier parte del mundo y brindar asesorías personalizadas a los clientes. Creo que debemos aprovechar esta oportunidad”, comenta.

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