04/08/2021

Festival de Cine de Lima PUCP incluye mas de 30 películas en competencia

Se inaugura el Festival de Cine Lima PUCP en edición virtual del 19 al 29 de agosto, mantiene conversatorios, proyecciones de películas y documentales en competencia, con otras novedades adicionales.

Por 25va vez consecutiva el Festival de Cine de Lima se inaugura para celebrar el cine, esta vez, se llevara de forma virtual del 19 de agosto al 29 de agosto del 2021 en la ciudad de Lima. El evento será organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero. Se presentaran 30 obras cinematográficas, entre  15 documentales y 15 ficciones que han sido seleccionadas rigurosamente para su presentación.

A través de la conferencia de prensa vía zoom, se dieron a conocer  las actividades, exposiciones y encuentros que se llevaran a cabo . Marco Muhletaler, Director General del CCPUCP,  agradeció a todos los medios por la constante difusión y atención del Festival. Muhletaler agregó que este año de emergencia sanitaria ha significado un reto para todos los artistas pero que se ha logrado mas de lo esperado.

Durante la conferencia de prensa también participaron: Gabriela Yepes, Curadora de la exposición ‘Rebeldes y Valientes’; Elizabeth Aquino, Coordinadora de encuentros; José Méndez, Director Artístico; Gabriela Zenteno, Coordinadora de Comunicaciones, quienes coincidieron en celebrar el Festival de Lima con el propósito de incentivar en la creación de películas y de ampliar la mirada desde distintas disciplinas.

Las obras cinematográficas de las que se podrán disfrutan se encuentran divididas en dos secciones:

COMPETENCIA FICCION

Dirigido a películas latinoamericanas realizadas en los años 2020 y 2021, han sido escogidas por el Comité de Selección del Festival.  En esta sección se entregará  el premio a Mejor ópera prima y las primeras películas competirán también por todos los premios de esta sección. Participan películas de Chile, Francia, Costa Rica, Perú, entre otros paises latinoamericanos: El pero que no calla, Las Siamesas, La chica nueva, Casa de antigüedades, Madalena , La Verónica, Amparo, El alma quiere volar, y otras.

COMPETENCIA DOCUMENTAL

Obras cinematográficas realizadas por  latinoamericanos sobre cualquier temática  y escogidas por el Comité de Selección del Festival. Documentales de México, Perú, Republica Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, entre otros.

Esta edición virtual del Festival mantendrá el carácter competitivo y contará con jurados de: Jurado Competencia Ficción, Jurado de Fotografía (Competencia Ficción), Jurado Competencia Documental, Jurado de la Crítica Internacional y Jurado del Ministerio de Cultura del Perú – DAFO (Mejor película peruana), tales como:  Alberto Isola, Alejandro Legaspi, Paola Rizzi, Bruno Santamaria, entre otros reconocidos profesionales.

Para acceder a la información sobre el Festival de Cine Lima PUCP y adquirir las entradas puedes dirigirte a los siguientes enlaces:

Se vendaran 500 tickets por película. Las entradas en preventa comienza desde el 04 hasta el 11 de agosto. El equipo del CCPUCP y las instituciones aliadas comento que se han recuperado espacios donde se podrán disfrutar de ‘Película de inauguración’, ‘Contenido de acceso libre’,  así como películas restauradas por primera vez como ‘Cholo’ una película peruana de 1972 dirigida por Bernardo Batievsky que cuenta la historia del futbolista peruano Hugo Sotil y que ha contado con una versión restaurada por cortesía del archivo de Cine y Televisión de UCLA.

En las 24 ediciones celebradas hasta el momento, el Festival de Cine de Lima PUCP, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos y desde hoy esperamos celebrar juntos estos espacios culturales.