16/07/2021

La AEG realiza eventos virtuales para adquirir experiencia laboral y estudiantil en el extranjero

La AEG continua difundiendo conversatorios para agenciar a los egresados PUCP a tener mayores conocimientos en el extranjero. Esta vez, dos de los eventos realizados tuvieron a reconocidos ponentes y una serie de recomendaciones para sacarle provecho si se animan a estudiar fuera. Mira en esta nota cuales fueron y de que te perdiste.

El pasado mes se presentaron de manera oficial algunos eventos como «Guía de estudiantes y profesionales peruanos en Alemania»  elaborada íntegramente por nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania e impulsada por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, también se llevó acabo el evento de «Webinar Internacional: Posgrados y trabajo en el exterior», el cual se presentó de manera virtual para dar a conocer herramientas necesarias a tomar en cuenta si tienes pensado viajar al exterior.

Estas presentaciones tuvieron alrededor de  300 participantes en las ceremonia virtuales realizadas por Zoom y muchas de las personas se mostraron interesadas en participar de la ponencia de la  AEG-PUCP.

PRIMER CONVERSATORIO SOBRE LA GUÍA DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES PERUANOS EN ALEMANIA

El 22 de junio se llevó a cabo el primer conversatorio de la ‘Guía de Estudiantes y profesionales peruanos en Alemania’, el evento se realizó de manera virtual. Se contó con la coordinación de la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima y el equipo de autoras de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania.

Los 286 participantes pudieron escuchar las recomendaciones de los ponentes, como Edward Malaga, Heli Barron, y Eduardo Dargent, quienes gustosamente compartieron ofertas de becas, oportunidades para trabajar y estudiar.

También, egresadas PUCP relataron su experiencia de llegar a Alemania, la Sra. Milagros Antúnez de Mayolo, egresada de  Ingeniería Industrial y Senior Mechanical Engineer en Worley Parsons, y la Sra. Patricia Segil, egresada de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, actualmente Analista Financiera en Nintendo Europa.

Las recomendaciones de las egresadas se basaron en brindan los datos necesarios para tener en cuenta cuando se trabaja y estudia en Alemania, estos fueron:

1. Evaluar las opciones de instituciones educativas

2. Considerar mis metas profesionales

3. Planear metas a futuro

4. Ser sincera/o con mi bagaje socioeconómico

5. Conocer mis competencias y habilidades blandas

Las egresadas también alentaron en  desempeñar cargos como HiWis (asistente – estudiante) en universidad, centros de investigación, Werkstudent (asistente) en empresas, y Nebenjobs(minijobs).

Además, hicieron énfasis en que el idioma es un elemento muy importante que brinda acceso a muchas oportunidades.

Por lo recomendaron revisar la guía que brinda datos de sedes donde inscribirse a aprender el idioma, cursos disponibles, e instituciones que pueden ayudar con el proceso.

WEBINAR INTERNACIONAL: POSGRADOS Y TRABAJO EN EL EXTERIOR

La ponencia se llevó acabo el  08 de julio, por el cual se recomendaron nuevas alternativas para lograr tramites universitarios, becas, universidades y todas las herramientas que necesitas saber para estudiar en el extranjero.

El evento fue dirigido por la ponencia de Harold Canchari Daga, Ingeniero Civil egresado de la PUCP en el 2018, graduado de la Ecole Polytechnique de París como Magíster en Economics for Smart Cities and Urban Policy en el 2020. Florencio Paucar Sedano, Egresado de Ingeniería Informática PUCP, con un Master en Computer Science por la Universidad de Pisa, Italia. Carmen Montero Contreras, Economista de la PUCP , con un máster en Economía Agraria, Alimentaria y de los RR.NN en la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente cursando el máster de Análisis Económico Aplicado en la Universidad de Alcalá de Henares.

Los asistentes contaron con una agenda prometedora y muchos de ellos expresaron su gratitud por las recomendaciones, tal fue el caso de algunos egresados de carreras de pregrado y algunos estudiantes de últimos ciclos.