07/09/2021

Conversatorio 200 años de historia: una mirada del pasado y presente del Perú

Es inevitable preguntarse de dónde vinimos y hacia donde vamos. Nuestros antepasados marcan, en ocasiones, nuestra historia en adelante. Acompáñanos a ver en esta charla para todos nuestros egresados sobre nuestra historia construida y la qué estamos escribiendo para el futuro.

Este martes 28 de setiembre a las 5 pm participa del conversatorio «200 años de historia: una mirada del pasado y presente del Perú». Este evento organizado por la Asociación de Egresados y Graduados PUCP contará con la presencia de destacados expertos y egresados de nuestra universidad que expondrán diversos puntos importantes que marcaron el pasado de nuestra país como el proceso de independencia y de los retos que tenemos como sociedad en construir la Republica que todos queremos . Inscríbete al final de la nota. ¡Te esperamos!

Ponentes:

Dr. José de la Puente Brunke

Doctor en Historia (Universidad de Sevilla) y Bachiller en Derecho (Pontificia Universidad Católica del Perú). Es profesor Principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Decano de su Facultad de Letras y Ciencias Humanas, para lo cual fue elegido en junio de 2017 y reelegido en noviembre de 2020. Ha sido Director del Instituto Riva-Agüero (2011-2017). Fue reconocido por la AEG como Ex Alumno Distinguido PUCP en el año 2017

Dra. Claudia Rosas Lauro

Doctora en Historia por la Universidad de Florencia, Italia, y licenciada y magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú donde se desempeña como profesora principal del Departamento de Humanidades. Directora de la Maestría en Historia PUCP. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia del Perú y Presidenta de la Sociedad Bolivariana.

Mag. Miguel Cruzado

Magister en Gobierno y Política Latinoamericana por la Universidad de Georgetown, Washington DC. Es docente en la Universidad El Pacifico y ex Director General en MINEDU y consultor de Educación en la UNESCO. Director de Fe y Alegria Perú. Fue reconocido por la AEG como Ex Alumno Distinguido PUCP en el año 2015.

Agenda a tratar:

• El Dr. José de la Puente Brunke hablará sobre la perspectiva histórica de la Independencia del Perú.

• La Dra. Claudia Rosas expondrá acerca del rol de mujer en la nueva República del Perú.

• El Mag. Miguel Cruzado, abordará los retos de la nueva República que queremos construir.