21/10/2021

La AEG celebró la XXIII Ceremonia de Exalumnos Distinguidos PUCP

El pasado 7 de octubre, se llevó a cabo la XXIII Ceremonia de Exalumnos Distinguidos, evento organizado la Asociación de Egresados y Graduados PUCP donde reconoce la trayectoria profesional de los más destacados egresados de nuestra universidad y su aporte a la sociedad y a la disciplina en la que se desempeñan.

En esta edición se rindió homenaje a la trayectorias de los doctores Jaime Saavedra, Elsa Tueros, Víctor Gobitz y Roberto Rojas, la Presidenta de la AEG-PUCP, Mirtha Zamudio Rodríguez, dio inicio a la ceremonia de gala, esta vez, realizada por segunda vez consecutiva de forma virtual.

“Nuestro interés como egresados PUCP es actuar de forma solidaria para el progreso del país, no de caer en el pesimismo, sino por el contrario, trascender y devolver lo mucho que hemos recibido de la universidad y que mejor con nuestros profesionales de nuestra querida alma mater. Por lo tanto, invitamos a los ex alumnos distinguidos del Bicentenario y la post pandemia a seguir inspirando a nuestros egresados, a comprometerse con la comunidad universitaria y apostar por consolidar las instituciones y seguir haciendo patria”, dijo.

Posteriormente, se llevó a cabo la lectura de las semblanzas por Raúl Tola, egresado de la Facultad de Derecho PUCP y maestro de ceremonia de este evento, en la que se presentó la trayectoria profesional de cada uno de los Exalumnos Distinguidos.

Luego, cada homenajeado tuvo la oportunidad de recibir una conmovedora sorpresa, donde a través de un video, sus familiares y amigos les expresaron palabras de felicitación, anécdotas y buenos deseos.

La Dra. Elsa Tueros, licenciada en Educación Secundaria y doctora en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, agradeció a la Universidad y el Consejo Directivo de la AEG. “Debo agradecer a la Universidad por todo lo aprendido, los profesores y actividades de proyección social quienes me enseñaron todo lo aprendido”, dijo la distinguida profesora.

Por su parte, el Mag. Víctor Gobitz, ingeniero de minas por la PUCP, MBA por la Escuela de Administración de Negocios de ESAN y  CEO de la Compañía Minera Antamina, mencionó la importancia que tiene este reconocimiento para él, agradeciendo los saludos de sus familiares. “En síntesis, la PUCP es una institución académica con más de cien años de vida trascendente en nuestro país, que se caracteriza por su formación trascendental en nuestros alumnos, y nosotros tenemos ese compromiso de hacer de nuestra institución un lugar reconocido”, manifestó.

A su vez, el Dr. Roberto Rojas Salcedo, licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú  y director de la Clínica Psicoterapéutica de la Universidad de Ulm, Alemania otorgó unas palabras de gratitud: “me siento honrado por la distinción que me hace la PUCP, me siento muy emocionado. Los años en la Universidad me han permitido aprender a valorar las diferentes perspectivas”, dijo Rojas Salcedo.

Por último, el Dr. Jaime Saavedra. Licenciado en Economía por la PUCP, doctorado en Economía en la Universidad de Columbia, New York y actual  director global en educación en el Banco Mundial, también se unió al agradecimiento del reconocimiento y la sorpresa presentada. “Agradecer a la PUCP y la AEG por este reconocimiento y los demás que también lo reciben. Una de las cosas que más valoro es que acoge con respeto a los jóvenes por más diferentes que sean, no es algo fácil, siempre hay fuerzas que conllevan a la Universidad por otro camino, pero, con el paso de los años, la PUCP se ha mantenido en el correcto camino”, dijo.

En el mismo sentido, el rector Dr. Carlos Garatea, remarcó la importancia de la formación profesional de la PUCP para mejorar la calidad de los demás. “Este reconocimiento nos llega de orgullo a todos, a familias, amigos, y esa otra familia que es la PUCP, la fe y la fuerza que ponemos a la PUCP es parte de ustedes y ustedes son parte de los éxitos. Creo que uno nunca se va de la PUCP, esa es una señal de pertenencia y quisiera invitarlos a todos ustedes a seguir en un mismo camino y contribuir a un futuro mejor”, señaló el doctor. Finalmente, la ceremonia concluyó con la toma de fotografías de los homenajeados y las autoridades presentes de la Universidad.