06/02/2020

FELIPE DELGADO-APARICIO VILLARÁN

Es un notable físico que se ha especializado en la investigación de la Física de Plasma y Fusión Nuclear. Estudió en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP donde se graduó como licenciado en Física. Realizó una maestría en astrofísica en Princeton; posteriormente, se especializo con una segunda maestría en Física y luego un Doctorado en Física ambos por The Johns Hopkins University de Estados Unidos.

Es miembro honorario de la Universidad de Wisconsin y fue científico investigador visitante en la Academia de Ciencia de China y en Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el 2018 recibió el Premio de la Iniciativa Internacional de Becas por parte del Presidente de la Academia de Ciencias de China. Además, en el 2015 fue elegido como miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Perú y ese mismo año el Congreso de la República del Perú lo premió con el Diploma al Talento Peruano. En ese mismo año el Dr. Delgado-Aparicio gano el premio de carrea temprana del Departamento de Estados Unidos.

Actualmente se desempeña como director científico del Plasma Energy Consulting Group de los Estados Unidos.