Fechas especiales
09/06/2020

Hoy se celebra el Día del Ingeniero

Cada 8 de junio se celebra el Día de Ingeniero en nuestro país, en el que se conmemora la labor de los ingenieros en sus distintas especialidades.

La celebración de esta fecha se oficializó con la ley N° 24648 en conmemoración a la creación del Colegio de Ingenieros del Perú.

Según la Real Academia Española, la ingeniería es un conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial.

Actualmente, esta es una de las carreras de más demanda en nuestro país debido a las numerosas oportunidades que ofrece y sus diversas áreas de especialización como la Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, entre otras.

Desde la Asociación de Egresados y Graduados PUCP queremos felicitar a todos los ingenieros peruanos, en especial a los egresados de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería .¡Feliz día a todos los ingenieros del Perú!