Fechas especiales
08/07/2021

La AEG celebró la Asamblea General de Asociados de forma virtual

El miércoles 7 de julio se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados, evento anual en el que el Consejo Directivo, presentó las memorias del año 2019 y 2020 a nuestros asociados. Además se presentaron y se puso a aprobación modificaciones del estatuto de la AEG.

El esperado evento anual se dio a las 7 p.m. de la noche del día miércoles 7 de julio, en esta oportunidad la reunión se llevó a cabo de forma virtual debido a la coyuntura. Participaron 102 egresados y asociados en forma conjunta con el Consejo Directivo de la Asociación de Egresados y Graduados. La ponencia estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación, Mirtha Zamudio, el Dr. Miguel Bueno, secretario de la AEG y Javier Viza , tesorero de la AEG.

En la reunión se presentó la Memoria de Gestión del Consejo Directivo del 2019 y 2020 donde se expusieron los lineamientos sobre los que la AEG ha trabajado en los últimos años, tales son Prestigio Egresado PUCP, Imagen y Relacionamiento AEG, Fidelización al Egresado, Gestión y Dirección.

Sin embargo, se expresó que en el 2020 debido a la emergencia sanitaria se plantearon nuevos lineamientos para ser aplicados desde ese año, ellos son  Vinculación, referido a los programas de conectar a los líderes, asociados, y comunidad universitaria que de forma solidaria brindan experiencias a través de webinars, comunidades en el extranjero, colaboradores AEG-PUCP y ayuda social; Empleabilidad, campañas de ofertas laborales con el fin de buscar mejores opciones para los alumnos de últimos ciclos y recién egresados, algunos de los programas en los que la AEG se encuentra trabajando son Programa de Mentoría, Martes Laboral, Practicantes PUCP, Líderes PUCP, Directorio de emprendimiento, y Egresados en Acción; Fidelización – Oferta de Valor, se crearon ocho alianzas internas en el rubro de Formación continua tales como Idiomas Católica, Netzun, entre otras instituciones que buscan brindar oportunidades especiales; Posicionamiento de Marca, se contó con el apoyo de la empresa Boost y se renovó un nuevo ADN de marca que nos permita ser mas visibles en los medios sociales; Mejora Continua, se logro utilizar nuevas plataformas virtuales para contar con datos importantes de los registros de interacción en nuestras redes.

También, se dio a conocer el reporte financiero efectuado para los eventos, actividades, y organizaciones que la AEG viene realizando a lo largo de estos últimos años. Con la finalidad que todos los asociados puedan tener tener conocimiento con transparencia de los recursos empleados y su destino.

Posteriormente, se sometió a una votación de la aprobación de las Memorias Anuales de 2019 y 2020, con el propósito que nuestros asociados tengan total libertad de tener incidencia sobre las decisiones que se toman en la AEG.

Por último, se propusieron cambios del Estatuto de la AEG por parte del Consejo Directivo , donde previo debate con los asociados, se puso pusieron a votación obteniendo la aprobación de cada uno de los cambios.

La Asamblea General de Asociados se celebra como cada año de forma abierta, esta vez, la coyuntura permitió que los asociados se puedan unir de forma virtual y pueden participar del evento y emitir sus respetables opiniones con total libertad durante el proceso.

La presidenta de la AEG, Mirtha Zamudio, finalizó su exposición y agradeció a todos los participantes. “Agradecer a todos nuestros asociados, el Consejo Directivo y el equipo de la AEG, porque venimos trabajando de forma conjunta nuestros cambios y estaremos porque hemos reforzado el vínculo con nuestra universidad de forma conjunta y estaremos realizando nuevos proyectos juntos en adelante», dijo.