Fotos del ayer
02/03/2020

En memoria al doctor José Agustín de la Puente Candamo

A poco tiempo de su partida, rendimos homenaje al notable historiador y docente de nuestra casa de estudios, el doctor José Agustín de la Puente, quien en el 2001 fue conmemorado como Ex Alumno Distinguido por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP.

1. Un maestro en todo sentido

El doctor José Agustín de la Puente Candamo dictó su primera clase en nuestra casa de estudios en 1947. Se mantuvo como docente por más de 50 años, convirtiéndose en un los profesores más recordados de la PUCP. En esta fotografía tomada en el año 2000, podemos apreciar una de sus clases en Estudios Generales Letras.

2. Director del Instituto RIva-Agüero

En 1966, el doctor de la Puente asumió la dirección del Instituto Riva-Agüero (IRA). En esta imagen de 1998 lo podemos apreciar junto a René Ortiz Caballero y José Antonio del Busto Duthurburu, en una conferencia organizada por el IRA durante su gestión.

3. Palmas Magisteriales

A lo largo de su carrera profesional, el doctor de la Puente recibió distintos reconocimientos y galardones. Uno de ellos fue en el 2001, cuando recibió las Palmas Magisteriales. En esta imagen podemos apreciar un retrato del historiador junto a su medalla.