Generación PUCP
05/07/2022

Giannina Honorio es finalista del Premio Esteban Campodónico 2022

Este premio reconoce anualmente a personas a personas o instituciones que destacan por sus aportes significativos a la sociedad peruana

Giannina Honorio Heredia, egresada de ingeniería industrial PUCP, es una de los cinco finalistas de la XXVIII edición del Premio Esteban Campodónico 2022. Este premio es organizado por la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York desde 1994 para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, don Esteban Campodónico. El propósito es reconocer anualmente a personas o instituciones que destacan por sus aportes significativos a la sociedad peruana.

En años anteriores, los ganadores han sido personalidades como Marino Morikawa o el arqueólogo Walter Alva.

Finalista del Premio Esteban Campodónico

Giannina ha sido propuesta por haber desarrollado diversos proyectos tecnológicos que buscan impactar positivamente a la sociedad peruana:

Es directora de la Asociación Tecnológica del Perú (ATP), una organización sin fines de lucro que busca poner la tecnología al servicio de la sociedad y fundó la primera red descentralizada de voluntarios tecnológicos a nivel nacional en el 2020.

Creó Tinnitus Perú, un centro auditivo de Audiología, Tinnitus, Vértigo, Lenguaje y Voz que a través de tecnología permite mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de pérdida auditiva leve, moderada y severa, zumbidos intensos, crónicos o temporales en los oídos, vértigo y disfagia.

También creó Yapaykuy, la primera app gratuita de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.

Sin duda, la labor de Giannina es admirable. Es docente, neurocientífica, bombera voluntaria del Perú y piloto RPAS. También ha ganado el premio a la Juventud Yenuri Chiguala y en el 2021 fue reconocida como “Peruana del Bicentenario” por el programa especial del gobierno “Bicentenario Perú”.

Los resultados de este premio serán publicados este mes. Le deseamos muchos éxitos, aunque ya nos sentimos muy orgullosos de sus logros.


Giannina Honorio Heredia es egresada de ingeniería industrial por la PUCP, Master en Neurociencias en la UPCH, Miembro de la Royal Academy Of Engineering of London in U.K. y miembro del Young Leaders of the Americas Initiative del departamento de estado de EE.UU. Cuenta con inventos, patentes y diferentes innovaciones reconocidas nacional e internacionalmente. Es especialista en innovación y desarrollo tecnológico, ganadora de diversos premios I+D+I del sector público y privado.