Conoce a nuestra egresada de Artes Escénicas de la PUCP que viene destacando como conductora del programa "Aprendo en Casa" y ha sido nominada a los "Premios Luces" 2020 como mejor conductora de TV.
En el 2015 me llamaron para pasar un casting donde estaban buscando conductores jóvenes para un nuevo programa periodístico que incluía viajes al interior y exterior del país. Estaba muy nerviosa, ya que en ese momento yo todavía era estudiante de Artes Escénicas y nunca había hecho algo parecido. Finalmente, me escogieron, pero el problema era que necesitaban egresados que tengan mayor disponibilidad de tiempo. Yo tuve que hablar con mis profesores en la PUCP para que me den cierta flexibilidad. Recuerdo que ese ciclo trabajé muy duro para hacer las dos cosas en paralelo (estudios y trabajo) sin descuidar ninguna.
Como te comenté, ya tenía experiencia trabajando en televisión. Antes estuve en la conducción de un programa de TV Perú que se hizo junto a PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que se llamaba “Exportando Perú”. También estuve trabajando en el canal IPE en dos magazines culturales. Cuando salió al aire “Aprendo en casa”, un amigo que trabaja en el programa sugirió mi nombre para ser una de las conductoras, entonces las personas de producción me pidieron material de mi trabajo previo y evaluaron mi CV, y así es como me seleccionaron.
Recuerdo que cuando salieron los primeros programas de “Aprendo en Casa”, pensaba que me encantaría estar ahí, pero lo veía como algo lejano. Cuando me llamaron y me dijeron que querían que conduzca el programa dirigido a los alumnos de segundo de secundaria, yo no podía creerlo. Ya cuando viví la experiencia, fue mucho más hermosa de lo que imaginé. Realmente siento que es un sueño hecho realidad.
No lo imaginé a ese nivel. Hasta el día de hoy los chicos me escriben para contarme cómo les va y para agradecerme. Algo muy bonito que ha permitido “Aprendo en Casa” es que los chicos vean en mí una figura cercana, no solo como profesora, sino como alguien con quien pueden compartir sus cosas.
Me sorprendió mucho y, a la vez, me hizo muy feliz, sobre todo el hecho de ser nominada junto a conductores de gran trayectoria. Estar nominada, para mí, es haber ganado. Más allá de eso, que los chicos estén tan contentos y agradecidos con mi trabajo es el mayor premio.