Informe PUCP
13/08/2020

Termina tu tesis con la 'Ruta del Tesista'

Conoce toda la información sobre este proyecto de la Escuela de Posgrado de la PUCP que busca ayudar a los egresados de nuestra casa de estudios a elaborar sus tesis.

Muchos egresados no logran culminar sus tesis por diversas circunstancias. Tiempo después, algunos de ellos deciden retomar sus investigaciones pero no encuentran las herramientas necesarias que les faciliten este proceso.

Ante esta problemática, la Escuela de Posgrado de la PUCP ha implementando la Ruta del Tesista, un recurso digital gratuito que ayudará a todos los egresados de nuestra casa de estudios en la elaboración de sus tesis.

La doctora Sheyla Blumen, decana de la Escuela de Posgrado de la PUCP, nos cuenta más detalles de esta iniciativa. «La Ruta del Tesista es un recurso digital gratuito elaborado por la Escuela de Posgrado de la PUCP y disponible para todas las y los egresados, y profesionales que requieran refrescar conocimientos y retomar su trabajo de investigación», expresó.

Este proyecto interactivo ha sido diseñado por un equipo multidisciplinario de docentes de nuestra casa de estudios. En total son 22 temas agrupados en siete unidades que van desde los inicios del planteamiento de tesis hasta la sustentación de la misma. «Este recurso puede ser utilizado como una herramienta consultiva, según la etapa del proceso investigativo en la que se encuentren, o utilizarlo a lo largo de todo el proceso, desde el principio hasta el final de su investigación», añadió la Dra. Blume.

El objetivo principal de este recurso es el de impulsar la culminación de los trabajos de tesis, y fomentar e incentivar la investigación en nuestro país en las diferentes especialidades que ofrece la PUCP.

Finalmente, la doctora Blumen invita a todos los egresados PUCP a empezar con esta ruta para poder elaborar con éxito sus trabajos de tesis. «Te invito a transitar por la Ruta del Tesista, con el fin de refrescar conocimientos y culminar ese trabajo de investigación que alguna vez dejaste y hoy es tiempo de retomar», expresó.

Ruta del Tesista
Inicia la Ruta del Tesista completando un formulario que encontrarás aquí.