Brújula Noticias #74 Institucional AEG
05/08/2020

Practicantes PUCP y Martes Laboral: Los programas que buscan potenciar la empleabilidad de la Comunidad PUCP

Conoce los avances de estas dos iniciativas de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP que buscan generar un espacio de networking para todos los egresados y estudiantes de nuestra casa de estudios.

En esta difícil coyuntura, la pandemia de COVID-19 ha afectado en diferentes aspectos a toda la población de nuestro país, sobre todo a los jóvenes que se están enfrentando a un mercado laboral adverso donde las oportunidades se han visto reducidas.

Ante esta situación, la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP ha implementado los programas de empleabilidad Martes Laboral y Practicantes PUCP, los cuales tienen como objetivo brindar canales de cooperación entre los miembros de la Comunidad PUCP y brindar herramientas para generar networking entre ellos,

Estas iniciativas servirán como un espacio donde los egresados líderes de diversas empresas podrán ofrecer sus convocatorias laborales y de esta manera captar los mejores talentos de la PUCP.

Además, se les brinda la oportunidad a los alumnos y egresados de nuestra casa de estudios de insertarse laboralmente en grandes empresas de nuestro país donde podrán potenciar su desarrollo profesional.

Practicantes PUCP

Este programa en específico busca que nuestros egresados PUCP líderes de empresas o que trabajen en las áreas de Recursos Humanos, puedan reclutar a jóvenes talentos de nuestra casa de estudios para los puestos de prácticas pre y profesionales en su organización.

Para ello se ha puesto a su disposición procesos simplificados y especiales de convocatorias laborales supervisados directamente por profesionales de la Bolsa de Trabajo PUCP, quienes brindarán atención personalizada, rápida y efectiva de acuerdo a los requerimiento y necesidades de cada empleador.

Este programa se lanzó el 2 junio y hasta la fecha se han registrado trece convocatorias laborales de egresados líderes de empresas.

Una de ellas es Lubricación y Tecnología (Lubtec), una compañía comercial que es el distribuidor oficial de lubricantes Mobil en el Perú. Peter Hartmann, presidente Ejecutivo de esta empresa y egresado de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería, nos cuenta su experiencia con este programa. “El servicio que me ofrecieron funcionó muy bien. El proceso de difusión de la convocatoria fue rápido y sencillo. Recibimos cerca de 35 postulantes. Finalmente contratamos a tres practicantes de la PUCP”, expresa.

Otra de las empresas que colocó su oferta laboral mediante este programa es Gtd Perú, una unidad de negocio del Grupo Gtd, multinacional que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, con operaciones en cuatro países y más de 2,800 colaboradores en Perú, Chile, Colombia y España.

Alexander Figueroa, gerente de Proyectos de Gtd Perú y egresado de Ciencias e Ingeniería PUCP, nos comenta cómo se enteró de esta iniciativa y los beneficios de esta. “Nosotros siempre buscamos satisfacer rápidamente los pedidos de practicantes que surgen en nuestras áreas y justo recibí información de este programa que está realizando la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP”, señala.

“Me parece una iniciativa innovadora y necesaria en el mercado laboral actual. Por un lado, facilita la participación de egresados y estudiantes de la Universidad en las convocatorias y, a su vez, a las empresas nos permite tener rápidamente más y mejores opciones para cubrir nuestras necesidades de personal. Especialmente resalto el seguimiento constante y la comunicación directa a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas que agiliza todo este proceso», añade.

Martes Laboral

Esta es una sección de ofertas laborales que se publican cada martes en la página oficial de LinkedIn de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP. Su objetivo es facilitar a nuestros egresados PUCP puestos ejecutivos y gerenciales en destacadas empresas. Al mismo tiempo, esta iniciativa busca ayudar a la difusión de ofertas laborales de las empresas de nuestros egresados líderes.

Este programa comenzó el 30 de junio y hasta la fecha ya se han difundido 29 convocatorias laborales de importantes empresas como Sodexo, Ecosac, Compartamos Financiera, Medifarma, BCP, Laive, entre otras.

Luis Miguel Palomino, representante de Personas de Compartamos Financiera y egresado de Psicología de la PUCP, nos comparte su impresión sobre este nuevo programa. “Creo que es una idea muy buena la de utilizar LinkedIn, ya que es una plataforma que los reclutadores están usando cada vez más. En la actualidad publicar convocatorias laborales a través de esta red social es una alternativa potente de difusión porque genera mucho más alcance. Cuando yo salí de la Universidad no existían ese tipo de iniciativas y las que habían no tenían mucha visibilidad. Usar LinkedIn es una buena opción porque hace que las convocatorias sean más accesibles para los egresados”, agrega.

Finalmente, invitamos a todos los egresados de nuestra casa de estudios que son líderes de empresas y que trabajan en las áreas de Recursos Humanos a participar de estos programas de empleabilidad, los cuales podrán ayudarlos a potenciar sus ofertas laborales y encontrar a los mejores talentos de la PUCP para sus organizaciones.

Lee Revista Brújula Noticias #74 completa aquí.