Institucional AEG
25/04/2022

Sé parte del sistema de seguimiento a Egresados 2022 (SSE)

La Dirección de Asuntos Académicos con el apoyo de la Oficina Ejecutiva de la Asociación de Egresados y Graduados dan inicio al trabajo de campo del Sistema de Seguimiento a Egresados PUCP 2022 que se llevará a cabo entre los meses de abril y octubre del presente año.

El Sistema de Seguimiento a Egresados (SSE) de la PUCP tiene como objetivo principal incorporar mejoras en los procesos formativos de la Universidad, ya que permite conocer la situación actual de todos los egresados de nuestra casa de estudios. Este sistema ha sido implementado por la PUCP mucho antes de convertirse en una exigencia formal actual convirtiéndose en un requisito tanto para el licenciamiento ante SUNEDU como para la acreditación con el SINEACE.

A través de este seguimiento, la PUCP desea conocer:

  • La proyección, las dificultades y los logros que encaran nuestros estudiantes cuando terminan su etapa de formación.
  • La opinión que tienen los egresados respecto a la formación y servicios brindados por nuestra Universidad, qué aspectos valoran cuando empiezan su ejercicio profesional y cuáles podrían mejorar.
  • Los planes de estudios y los perfiles de egreso al interior de cada especialidad.

Este estudio es de carácter censal y tomando como población objetiva a una cohorte de egresados del nivel de pregrado (todos los egresados de un determinado año). De esta manera, cada cohorte de egresados tendrá dos etapas de estudio, lo cual permitirá analizar la evolución de los resultados entre ambos periodos.

Dada la minuciosidad de estas labores, la realización del censo toma aproximadamente tres meses por cohorte, tiempo que permite que los encuestadores telefónicos de la Oficina Ejecutiva de la AEG-PUCP logren ubicar y encuestar a todos los integrantes de cada promoción (alrededor de 3000 egresados por cohorte).

Importancia del SSE

Los resultados del SSE PUCP se almacenan y divulgan a través de los siguientes medios(*):

  1. Sistema de Apoyo a la Gestión (SAG): datawarehouse de la universidad donde se almacenan las bases. Su acceso está disponible para ciertos usuarios.
  2. Página del vicerrectorado académico: se cuelgan las versiones virtuales de los reportes regulares descriptivos y reportes especiales. Esta sección es pública para todos los interesados.
  3. Publicaciones: versiones físicas de los reportes especiales para su divulgación.
  4. La información permite alimentar otras fuentes de información como la Bolsa de Trabajo PUCP, estudios de mercado laboral, indicadores solicitados para rankings nacionales e internacionales

(*) Es preciso señalar que toda la información que se recoge en este sistema se encuentra en repositorios PUCP y que por ningún motivo difundimos información personal de los egresados.

¡Te invitamos a participar del SSE 2022!

Participar es muy fácil, solo debes responder la llamada de nuestros promotores para realizar la encuesta de forma telefónica.

Entre abril y junio nos comunicaremos con la promoción de egreso 2020 (ciclos de egreso 2020-1, 2020-2, 2021-1); y entre julio y octubre la promoción de egreso 2017 (ciclo de egreso 2017-1, 2017-2 y 2018-1).

Recuerda que con el Sistema de Seguimiento de Egresados nos beneficiamos todos y todas y de esta manera podremos obtener los recursos necesarios para estar más conectados.

Si estás en cualquiera de las cohortes y aún no han tomado contacto contigo, te agradeceremos nos puedas brindar tu correo electrónico y teléfono de contacto a: e.egresados@pucp.pe