Las comunidades no se detienen
18/11/2021

Así se vivió el ciclo de webinars relacionados a Francia y Estados Unidos

Ruedas de conversatorios y webinar muy interesantes para prepararte al mundo exterior. Francia y Estados Unidos se unieron para brindar toda la información que merecen los futuros estudiantes o trabajadores en los paises de primer mundo.

Con la colaboración de la Comunidad de Ex alumnos en Francia y la Comunidad de Ex Alumnos en EEUU-Región 5 se realizó el ciclo de conferencias relacionadas a todo lo que debes saber si quisieras mudarte a Francia o iniciar un emprendimiento en Estados Unidos. 

El propósito de estos eventos fue compartir las experiencias y animar a que más personas se sumen a la aventura que el país europeo y estadounidense ofrece para muchos interesados.

  • Estudiar en Francia 

 

Ponencia a cargo de Chann FAUCHEUR, encargada de la misión universitaria y Responsable Campus France Perú. La charla se dio el pasado 11 de noviembre y contó con la colaboración de Campus France, agencia gubernamental de la Embajada de Francia enfocada en promocionar oportunidades de becas y movilidad hacia Francia. La participación de 38 asistentes de distintos lugares del mundo permitió desarrollar una ronda de preguntas y respuestas variadas. En la agenda se habló sobre las formaciones, becas y requisitos para preparar la estadía y el estudio en Francia. 

 

  • Estudiar, vivir y trabajar en Francia

El pasado 12 de noviembre se contó con la participación de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia donde contaron su experiencia profesional y compartieron tips para la

comunidad universitaria: Eduardo Zambrano, Liliana Pérez, Juan Damián, Carla Montoya, compartieron sus experiencias  de los estudios de posgrado en el extranjero. Los ponentes contaban con una excelente trayectoria profesional lo que permitió que los asistentes se sientan más seguros de los consejos que cada uno de ellos les dio. Fueron 84 asistentes que escucharon los tips y consejos de los ponentes. Los profesionales les brindaron consejos como especializarse en inglés, focalizar la energía para construir un perfil profesional, trabajar a tiempo medio mientras se estudia, seguir la actualidad local e inscribirse en bibliotecas públicas, entre otros consejos.

 

 

La diferencia con la conferencia anterior, es que este día los egresados compartieron sus experiencias mientras que en el webinar anterior es una institución brindando las oportunidades y modalidades de estudio.

Estos eventos han permitido conocer mucho más de cerca a Francia y dar todo lo que tiene para ofrecernos. Deseamos que más personas como las que asistieron se unan a esta nueva aventura. Por ello, te invitamos a participar de más diálogos y experiencias con nosotros:

Patricia Ríos:

Correo: comunidadfrancia@pucp.edu.pe

 

  • Emprendedores peruanos en Sillicon Valley

 

El tercer y último evento de esta rueda de conferencias y webinar consistió en escuchar las experiencias de egresados PUCP que iniciaron un emprendimiento en Estados Unidos. Se conocieron todos los aciertos, errores y experiencias aprendidas a lo largo de este nuevo cambio. 

La Conferencia internacional tuvo el objetivo de compartir experiencias de 03 emprendedores peruanos y mostrar los principales retos que tuvieron como parte de su startup. Marylin Alvarado, Franklin Marcelo, Brando Vásquez y Carlos Solorzano, estuvieron presentes para brindar sus experiencias de emprendimiento en otros países. Lo más importante es que se contó con la participación del Cónsul General del Perú en San Francisco, Hernando Torres Fernández y el CEO de California Hispanic Chamber of Commerce.  

Estas actividades son realizadas con el fin de lograr que los participantes puedan conocer experiencias muy cercanas a sus planes a futuro, sin necesidad de invertir en alguna experiencia sin antes conocerla. Se busca que nuestros egresados sean los primeros en obtener este tipo de información y se sientan seguros antes de iniciar un proyecto. 

Te invitamos a ser parte de estas conferencias o a unirte a la comunicación con los delegados de las comunidades en el extranjero, para que puedas conocer más sobre sus experiencias y sobre cada una de las actividades que tienen para ti.

Martha Johanson

Correo:  comunidadeeuu-region5@pucp.edu.pe