Orgullo PUCP
06/03/2020

La PUCP es líder en 10 especialidades a nivel nacional, según el ranking by Subject 2020

Nuestra casa de estudios se ubica como la mejor universidad del Perú según este ranking internacional.

El pasado miércoles 4 de marzo se publicaron los resultados del ranking Quacquarelli Symonds (QS) por Especialidades 2020, en el que la PUCP se encuentra posicionada en 10 especialidades de las 48 evaluadas por esta compañía británica.

Las 10 especialidades de este ranking en las que destaca la PUCP son:

• Arqueología
• Arte y Diseño
• Ciencias de la Computación y Sistemas Informáticos
• Derecho
• Economía y Econometría
• Física y Astronomía
• Lenguas Modernas
• Lingüística
• Negocios y Administración
• Sociología

La metodología empleada para la elaboración de este ranking es sumamente rigurosa, ya que solo son evaluadas las universidades que cumplen con un número determinado de papers indexados en Scopus. En el Perú solo la PUCP, la Universidad Agraria La Molina y la Universidad Cayetano Heredia, lograron ingresar en esta lista.

Después de pasar este primer filtro, QS evalúa 4 indicadores: Reputación académica, Reputación entre empleadores, Citaciones por publicación e Índice H. Cabe resaltar que nuestra casa de estudios consiguió considerables resultados en el indicador de Reputación entre empleadores, lo que demuestra el posicionamiento laboral de nuestros egresados.

En los últimos años nuestra Universidad ha destacado en este prestigioso ranking internacional, lo que ratifica el compromiso de nuestras autoridades por ofrecer una educación de calidad entre los alumnos.

Mira el ranking completo aquí.