Orgullo PUCP
06/11/2019

La PUCP ocupa el puesto 18 en el Ranking QS Latinoamérica 2020

Nuestra casa de estudios consiguió su mejor posición histórica de este prestigioso ranking internacional, consolidándose como una de las mejores universidades de la región y la mejor universidad del Perú.

El pasado 23 de octubre se publicaron los resultados del ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2020, en donde la PUCP se sitúa en el puesto 18 a nivel latinoamericano, consiguiendo así su mejor posición histórica.

A nivel nacional, nuestra casa de estudios ocupa el primer lugar, colocándose por encima de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad del Pacífico.

En este prestigioso ranking participaron 400 universidades de la región y se midieron distintos indicadores como ‘Reputación de empleadores’, ‘Red internacional de investigación’, ‘Ratio profesor-estudiante’, entre otros.

Omar Rubio, coordinador de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación de la PUCP, destaca la metodología de este ranking, ya que hace una evaluación completa de distintas áreas de cada Universidad. «A diferencia de otros rankings que están especializados solo en un área específica, como por ejemplo la investigación, este evalúa diversas áreas como la enseñanza. De esta forma, podemos tener una imagen más completa de nuestro desempeño», manifestó.

Además, Rubio resalta los buenos resultados obtenidos principalmente en los indicadores de ‘Reputación de empleadores’ y ‘Red internacional de investigación’, ya que demuestran el compromiso que tiene nuestra casa de estudios por mejorar todos sus índices de calidad académica. «El alto puntaje en el indicador de ‘Reputación de empleadores’ denota que los responsables de la contratación de egresados universitarios en el Perú y el mundo han emitido opiniones favorables sobre el desempeño de los egresados de la PUCP”, expresó.

“Por otro lado, el indicador ‘Red internacional de investigación’ mide el grado de diversidad de las colaboraciones para la investigación que tienen las universidades analizadas con otras de diferentes puntos del mundo. Nuestro alto puntaje en este indicador denota que la PUCP realiza un buen número de investigaciones en colaboración con universidades aliadas de gran nivel en el mundo», añadió.

Sin duda alguna, la posición obtenida en este ranking internacional, refleja el gran esfuerzo que vienen realizando nuestras autoridades por mejorar la calidad educativa de la PUCP y llevar su nombre a lo más alto.

Conoce más detalles de este ranking aquí