Un día con
06/02/2020

Informamos el sensible fallecimiento de el Dr. José Agustín de la Puente Candamo

El reconocido historiador y Ex Alumno Distinguido 2001, falleció el pasado miércoles 5 febrero.

El doctor José Agustín de la Puente Candamo, reconocido historiador y egresado de nuestra casa de estudios, falleció este miércoles 5 de febrero.

Desde 1947 se desempeñó como docente de nuestra casa de estudios. Además, fue decano de la Facultad de Letras, director de Instituto Riva-Agüero de la PUCP y presidente de la Academia Nacional de Historia.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió diversas condecoraciones, gracias a sus importantes aportes en el estudio de la historia del Perú. Entre ellas destacan el Premio Nacional de Historia “Inca Garcilaso”, la Gran Cruz de la Orden del Sol otorgada por el gobierno peruano y la Orden de la Cruz Peruana al Mérito Naval por parte de la Marina de Guerra del Perú.

En el 2001 fue condecorado como Ex Alumno Distinguido por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, mientras que en el 2017 recibió recibió el premio Southern – Perú y la medalla José de la Riva Agüero y Osma por su destacada trayectoria como docente universitario.

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP lamenta la partida de el doctor de la Puente y expresa sus más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos.