Brújula Noticias #77 Un día con
03/11/2020

Karol Alegre: Gerente Regional de Fuxion

Magíster en Negocios Internacionales por Centrum PUCP. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de comercialización en empresas relacionadas a los sectores de telecomunicaciones, finanzas y gerenciando compañías multinacionales de venta directa y redes de mercadeo de productos de belleza, y cuidado de la salud. Actualmente se desempeña como Gerente Regional de Fuxion, una empresa multinacional líder en la industria del bienestar.

Antes de ingresar a la Universidad, Karol Alegre tenía pensado estudiar Odontología motivada por seguir el legado de su padre. Sin embargo, gracias a un empleo temporal de venta de equipos y líneas de celulares en el que trabajó durante sus vacaciones, pudo conocer el emocionante mundo de los negocios y administración. “Esta actividad me permitió conocer mi verdadero talento: el comunicar, ofrecer valor y generar muchas ventas. Es así como descubrí que me apasionaban los negocios y decidí estudiar Administración de Empresas”, expresa.

Al culminar sus estudios universitarios, ingresó a trabajar a Avon, una de las compañías de belleza más importantes del mundo. Aquí trabajó durante ocho años en los que pudo ascender rápidamente gracias a su dedicación, capacidad y talento. “Logré ser la Gerente Zonal más joven de la historia de Avon. Los ocho años de carrera ascendente en esta compañía forjaron cimientos fuertes en cuanto estructura, planeación, organización y visión, y es que las empresas multinacionales son realmente fascinantes”, señala.

Durante su etapa en Avon, ella decidió que era el momento de especializarse más en el tema de los negocios, por lo que decidió estudiar un MBA en Negocios Internacionales en Centrum-PUCP. “Inicié la búsqueda entre más de quince universidades nacionales e internacionales y no tardé mucho en elegir a CENTRUM PUCP. Me impactó su posicionamiento a nivel internacional, su metodología, plana docente e instalaciones”, manifiesta.

Ella resalta que la formación académica e integral que recibió como alumna de Centrum-PUCP fue importante para potenciar su perfil profesional y le permitió resaltar en el campo laboral. “La etapa en la PUCP permitió el fortalecimiento de mi liderazgo, el manejo de equipo y el desarrollo de una marca personal. Además, desarrollé una gran capacidad de análisis al entender que, en lugar de enfrascarse en ver únicamente el árbol, debemos ver todo el bosque, buscando cubrir todos los aspectos antes de tomar una decisión”, expresa.

Ahora se encuentra laborando en Fuxion, una compañía multinacional líder en la industria del bienestar y que opera en 17 países. Ella ingresó en el 2014 como Country Manager de Perú. Al año siguiente fue promovida como Gerente Regional, puesto que desempeña actualmente, teniendo a su cargo las operaciones de la empresa en Bolivia, Chile, Perú y Argentina. “Ahora mismo tengo a mi cargo el 65% de la participación del negocio a nivel mundial. Con orgullo puedo decir que mis operaciones son las más estables, rentables y con la mayor proyección de crecimiento”, sostiene.

Uno de los principales retos que tuvo que afrontar en esta compañía, fue hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Este contexto generó que Fuxion tenga que adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades del mercado y migrar el 100% de su operación a los canales digitales de venta para poder seguir ofreciendo sus productos a todos sus clientes. “Tuve que inventar mi propio canal de distribución, fortalecer el comercio electrónico, ampliar los canales de comunicación y establecer estrictos protocolos de bioseguridad, para continuar operando, cuidándonos y siendo responsables con la sociedad”, señala.

Finalmente, manifiesta que su deseo es seguir ascendiendo dentro de Fuxion, por lo que constantemente se plantea nuevos retos y desafíos que le permitan superarse cada vez más como profesional. “Estoy muy deseosa de continuar ampliando mis conocimientos. Sé cuales son mis áreas de oportunidad y quiero trabajar en ellas. Hace pocos días me han retado nuevamente para que asuma la Gerencia de Distribución Global y si bien no soy experta, estoy segura de que podré conformar un gran equipo, establecer los lineamientos y hacer que las cosas ocurran”, expresa.