Un día con
02/02/2023

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA DRA. ADRIANA FLORES BURNEO DE SACO, EXALUMNA DISTINGUIDA 2003

Comunicamos la sensible pérdida de la Dra. Adriana Flores Burneo de Saco, quien fue Exalumna Distinguida 2003 y Decana de la Facultad de Educación durante los años 1977 hasta 1984.

Durante su gestión como Decana:

• Se aprobó un nuevo Plan de Estudios de acuerdo a la nueva Ley General de Educación de la reforma educativa.
  • Se estableció el ingreso directo a la facultad, lo cuál incrementó la matrícula de estudiantes.
  • Se amplió la oferta educativa con las especialidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

La Dra. Flores Burneo fue también Profesora Emérita y Jefa del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recibió el grado de Doctora en Educación por la PUCP. En el año 1985 promovió la creación del Centro de Investigación y Servicios Educativos de la Universidad (CISE-PUCP).

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP lamenta profundamente su pérdida y envía sus condolencias a sus familiares, amigos, colegas y alumnos.