El pasado viernes 3 de abril se conoció la partida de nuestro egresado de la especialidad de Ingeniería Civil, quien el 2002 fue condecorado como Ex Alumno Distinguido por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP.
El ingeniero Fernando Giuffra Fontanés, una de las personas más emblemáticas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, falleció el pasado viernes 3 de abril.
Su relación con la PUCP se remonta hasta 1941, cuando ingresó a la especialidad de Ingeniería Civil. Desde entonces, el ingeniero Giuffra se mantuvo ligado a nuestra casa de estudios, desempeñando distintos cargos administrativos a lo largo de su destacada trayectoria profesional.
Comenzó como jefe de práctica del curso Cálculo Infinitesimal que dictaba el ingeniero Cristóbal de Losada. Posteriormente se convirtió en docente de este curso y empezó una larga carrera como docente. Entre sus alumnos más destacados se encuentran los exrectores de la PUCP, Hugo Sarabia Sweet y Luis Guzmán Barrón.
Además, fue decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería entre los años 1968 y 1990. En 1971 fue designado como director de la Dirección Académica de Planeamiento, donde participó de la urbanización del Fundo Pando y la construcción del Centro Comercial Plaza San Miguel.
Gracias a su brillante trayectoria y compromiso con nuestra Universidad, la Asociación de Egresados y Graduados lo reconoció como Ex Alumno Distinguido en el 2002. Asimismo, en el 2008, la PUCP le otorgó la Medalla de Honor R.P. Jorge Dintilhac, SS.CC.
La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP lamenta la partida de el ingeniero Giuffra y expresa sus más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos.