Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

LUIS PEIRANO FALCONI
Sociología

LUIS PEIRANO FALCONI

Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Artes de la Comunicación por la Universidad de Wisconsin, Madison, y Doctor en Humanidades por la PUCP. Fundador, presidente y primer decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación en la PUCP. Recibió también la Medalla de Honor R.P. Jorge Dintilhac de la misma casa de estudios. Ocupó el cargo de Ministro de Cultura entre el 2011 y 2013. Fue Presidente del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana y fue miembro de la Comisión Nacional de Cultura y de la Comisión Técnica Consultiva de la UNESCO. Además, es egresado del Teatro de la Universidad Católica, fue miembro de la Comisión Especial de Asesoramiento ad honorem en la organización de teatros y museos de Lima Metropolitana. Ha realizado varias publicaciones sobre temas de educación, comunicación y cultura. Actualmente es Profesor Emérito de la PUCP.
MARTÍN NARANJO LANDERER
Economía

MARTÍN NARANJO LANDERER

Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Master en Economía por la Universidad de Pennsylvania. Es presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), presidente de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), miembro del Consejo Directivo de la Confederación de Instituciones Privadas Empresariales (Confiep), director del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), director del Centro Privado de Competitividad (CPC), y director de inPERÚ. Previamente fue Gerente General de COFIDE; Superintendente de Banca, Seguros y AFP; y director del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. Ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de desempeñarse como director y docente de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico.
LUIS CORTAVARRIA CHECKLEY
Contabilidad

LUIS CORTAVARRIA CHECKLEY

Bachiller en Contabilidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Contador Público Colegiado. Actualmente trabaja como consultor internacional en la identificación temprana y manejo de crisis financieras. Durante sus 45 años de labor profesional, trabajó los últimos 20 años como funcionario del Fondo Monetario Internacional en programas de reforma financiera y asesoría técnica de 45 países miembros y entrenó a equipos de resolución de crisis de diversas autoridades bancarias del mundo. Previamente fue Superintendente de Banca, Seguros y AFPs en dos oportunidades, Socio de PricewaterhouseCoopers, Gerente General de Financiera Sudamericana, y Vicepresidente de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.
MARÍA AMELIA PALACIOS VALLEJO

MARÍA AMELIA PALACIOS VALLEJO

Licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú con una maestría en la misma especialidad por la Universidad de Toronto en Canadá. En la actualidad es consejera y presidenta del Consejo Nacional de Educación. Se ha desempeñado como Directora General del Desarrollo Docente en el Ministerio de Educación, directora del Proyecto de Apoyo a la Reforma de la Educación Básica, coordinadora del Programa de Reforma Educativa de la Fundación Ford para el Área Andina y el Cono Sur. Además se ha desempeñado como directora ejecutiva y presidenta de la Asociación de Publicaciones Educativas Tarea, y como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
ELSA TUEROS WAY
Año de distinción: 2021

ELSA TUEROS WAY

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía y Doctora en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es Profesora Principal del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene más de 45 años dedicados a la formación de educadores en el servicio público y privado. Ha publicado variedad de artículos y textos de ética profesional, cultura de paz, educación y entre otros temas de relevancia. Recibió las Palmas Magisteriales en la categoría de AMAUTA en el 2020 por MINEDU.
JAIME SAAVEDRA CHANDUVI
Año de distinción: 2021
Economía

JAIME SAAVEDRA CHANDUVI

Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene doctorado en Economía en la Universidad de Columbia, New York. Desde el 2017, trabaja en el Banco Mundial, donde se desempeña como Director Global de Educación. Entre el 2013 y el 2016 se desempeñó como Ministro de Educación de Perú. También ha ocupado puestos docentes en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico de Perú, y la Universidad de Toronto. Ha realizado numerosas investigaciones en Economía de la Educación, Pobreza y Distribución del Ingreso y Mercados de Trabajo.