Asamblea General Eventos Institucional AEG
18/03/2024

Rumbo al futuro: la AEG PUCP, un puente entre exalumnos y la Universidad, celebra la Asamblea General 2024

La Asamblea General de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP (AEG) marcó un hito en su compromiso con la comunidad universitaria. El evento, celebrado el 2 de abril, sirvió como plataforma para discutir los avances, proyectos y perspectivas futuras de la AEG, destacando su papel crucial en el fortalecimiento de los lazos entre exalumnos y la universidad, así como en el desarrollo continuo del país.

La Asamblea General de Asociados tuvo lugar el pasado 2 de abril y tiene como fin facilitar un espacio de diálogo entre la AEG y los egresados asociados. En el evento, celebrado en el NOS PUCP y con la presencia del rector Dr. Carlos Garatea, se presentaron la Memoria Anual y los Estados Financieros del 2023.

Además, se llevó a cabo la bienvenida y juramentación del nuevo Consejo Directivo, presidido por el Ing. Víctor Gobitz, que liderará a la AEG durante el periodo 2024-2026. El encuentro también fue la oportunidad para agradecer y despedir al equipo directivo encabezado por el Ing. Carlos Alarco por su dedicada labor entre el 2022 y el 2024.

El balance del 2023

El Ing. Carlos Alarco, presidente de la Asociación de Egresados y Graduados (AEG), dio inicio a la reunión agradeciendo la participación activa y el compromiso demostrado por la comunidad de exalumnos hacia nuestra universidad.

En este sentido, la AEG se enfocó en cinco lineamientos fundamentales: fortalecer el vínculo entre egresados, alumnos y la universidad; contribuir a la empleabilidad y el networking entre egresados y alumnos; fidelizar a los egresados ofreciendo beneficios y servicios de valor para las diferentes las generaciones; posicionar a la AEG entre la comunidad universitaria; y mejorar la experiencia del egresado mediante la automatización de procesos.

Por lo tanto, la AEG realizó una variedad de actividades y programas diseñados para mejorar la experiencia de los egresados. Entre ellas, se destaca el tradicional Almuerzo de Reencuentro, el cual se celebró luego de tres años; la Ceremonia de Homenaje a Exalumnos Distinguidos; los webinars con exitosos egresados en sus respectivos sectores; las ofertas laborales difundidas en el programa “#TrabajoHay”; y la campaña de promoción de emprendimientos liderados por egresados.

Después de la presentación, se dio paso a una votación para que los egresados asociados pudieran influir en las decisiones de la AEG. Así, la Memoria Anual del 2023 fue aprobada por unanimidad. Del mismo modo, se compartió el informe de los Estados Financieros para que nuestros asociados puedan tener una visión clara y transparente del uso adecuado de los fondos asignados. Los reportes económicos también recibieron aprobación.

La nueva directiva de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP

Después de dos años de gestión del presidente Carlos Alarco, una nueva directiva tomará las riendas de la Asociación de Egresados y Graduados. Durante marzo, se realizaron las elecciones generales para elegir a los nuevos representantes de la AEG. La jornada electoral dió como ganadora a la lista encabezada por el Ing. Víctor Gobitz.

Junto a él, liderarán Verónica Zavala (vicepresidenta), Miguel Bueno (secretario), Jacinta Hamann (tesorera), Jacqueline Chappuis (vocal), Leonidas Arteaga (vocal) y Brigitt Bencich (vocal). Este equipo contará con el respaldo de la Junta Calificadora, conformada por Gonzalo Díaz como presidente, Sheyla Blumen y Cecilia Ames como miembros.

Durante la Asamblea General, el nuevo equipo directivo tomó juramento y compartió con el público asistente los proyectos que impulsarán durante su gestión. El ambiente en la reunión fue de alegría y se percibió un fuerte sentido de unidad. Tanto el equipo saliente como el entrante expresaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los egresados y las futuras generaciones de estudiantes.

A ese sentimiento se unió el rector Carlos Garatea, quien felicitó al nuevo Consejo Directivo y expresó su compromiso por seguir estrechando los lazos entre la comunidad de egresados y la PUCP: “Ha sido un año en el que hemos trabajado intensamente en conjunto. En el rectorado estamos convencidos que la relación con la AEG tiene que ser cada vez más fuerte. Somos parte de la misma comunidad. Y como un solo equipo tenemos que trabajar por el Perú y por nuestra universidad”.

Mira las fotos del evento AQUÍ