Comunidades en el extranjero
06/08/2020

Nuestra Comunidades de Ex Alumnos PUCP no se detienen

Nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP en Francia, Alemania, Países Bajos y España continúan con sus actividades y reuniones para estrechar lazos entre sus miembros y planificar futuras actividades.

A pesar de encontrarnos en un contexto de pandemia por coronavirus que viene afectando a diferentes países, nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el Mundo continúan realizando actividades y reuniones para estrechar los lazos de los miembros de sus comunidades.

Este es el caso de las comunidades de España, Alemania, Países Bajos y Francia, que durante el mes de julio realizaron reuniones virtuales a través de la plataforma digital Zoom.

Comunidad de Ex Alumnos PUCP en España

El pasado martes 30 de junio nuestra Comunidad de Ex Alumos PUCP en España realizó su primera reunión, la cual contó con la participación de 18 egresados que residen en este país y fue encabezada por el delegado de la comunidad José Alavedra.

El objetivo de este encuentro fue el de establecer y fortalecer la relación entre los miembros de la comunidad. Además de intercambiar ideas y planificar próximas actividades dentro de la comunidad.

La reunión comenzó con la presentación de cada uno de los miembros donde pudieron compartir sus experiencias en territorio español y las áreas en las podrían aportar.

Posteriormente se presentó información acerca de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP como sus principales objetivos, las actividades que realizan para egresados en el exterior y el rol que tienen nuestras comunidades en el extranjero.

Finalmente, los miembros de esta comunidad se comprometieron a desarrollar un plan de actividades y colaboraciones para lo que resta del 2020.

Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania

La Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania realizó su segunda reunión el pasado 15 y 16 de julio de la mano de su delegada Lilian kuhlmann. En total participaron 13 miembros de la comunidad, divididos en dos grupos.

La reunión tuvo como objetivo general convocar a los egresados PUCP que residen en Alemania para generar un intercambio de ideas y formular las próximas actividades a realizar en lo que queda para el 2020.

En este encuentro se informó los cambios que viene realizando la Asociación de Egresados y Graduados PUCP para potenciar el rol de las comunidades en el mundo y fomentar mayor participación de sus miembros en las actividades de la AEG.

Finalmente, esbozaron un plan de actividades de la comunidad para los siguientes meses del año con la intención de colaborar con las futuras iniciativas de la AEG.

Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos

El pasado viernes 24 de julio nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos realizó una reunión de forma virtual encabezada por su delegada Patricia Santa Cruz.

Esta reunión tuvo como objetivo presentar las novedades de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, así como establecer próximos actividades a desarrollar.

Además se buscó conocer los intereses de cada uno de los participantes y se presentaron tres futuros proyectos con el fin de convocar a miembros de esta comunidad que deseen participar.

Finalmente, se acordó enviar propuestas con temas de interés para realizar algunos webinars en colaboración con la AEG donde los miembros de la comunidad puedan participar como ponentes especializados.

Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia realizó su primera reunión virtual el pasado domingo 26 de julio. Esta reunión estuvo liderada por su delegada Patricia Ríos.

El objetivo de la reunión fue informar sobre novedades, actividades y publicaciones de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP. Además de establecer un espacio para que los miembros se conozcan y establezcan relaciones internas.

Asimismo,  se buscó conocer los intereses y expectativas de los miembros de la Comunidad de Francia, y plantear futuros proyectos que se puedan realizar de manera interna como agrupación.

Finalmente, se acordó generar una red de networking entre los egresados PUCP que residen en ese país.