Practicantes PUCP
15/05/2020

Practicantes PUCP

¡Encuentra los mejores perfiles de alumnos PUCP para tu empresa!

Con el objetivo de brindar canales de cooperación entre los miembros de la Comunidad PUCP (egresados y alumnos) y brindar herramientas para generar networking entre ellos. La AEG – PUCP ofrece la  inciativa  Practicantes PUCP donde los egresados líderes de diversas empresas podrán ofrecer sus convocatorias laborales y de esta manera captar los mejores talentos de la PUCP para los puestos de prácticas pre y profesionales que su organización pueda ofrecer.

Por otro lado, se brinda una oportunidad de inserción laboral a los alumnos en empresas grandes donde podrán potenciar su desarrollo profesional. Para ello, ponemos a disposición procesos simplificados y especiales de convocatorias bajo profesionales de Bolsa de Trabajo PUCP, quienes darán prioridad y atención personalizada con base a sus tiempos y requerimientos proporcionándole los perfiles calificados para el puesto requerido .

Testimonios de nuestro servicio

Este programa se lanzó el 2 junio y hasta la fecha se han registrado alrededor de trece convocatorias laborales de egresados líderes de empresas.

Una de ellas es Lubricación y Tecnología (Lubtec), una compañía comercial que es el distribuidor oficial de lubricantes Mobil en el Perú. Peter Hartmann, presidente Ejecutivo de esta empresa y egresado de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería, nos cuenta su experiencia con este programa. “El servicio que me ofrecieron funcionó muy bien. El proceso de difusión de la convocatoria fue rápido y sencillo. Recibimos cerca de 35 postulantes. Finalmente contratamos a tres practicantes de la PUCP”, expresa.

Otra de las empresas que colocó su oferta laboral mediante este programa es Gtd Perú, una unidad de negocio del Grupo Gtd, multinacional que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, con operaciones en cuatro países y más de 2,800 colaboradores en Perú, Chile, Colombia y España.

Alexander Figueroa, gerente de Proyectos de Gtd Perú y egresado de Ciencias e Ingeniería PUCP, nos comenta cómo se enteró de esta iniciativa y los beneficios de esta. “Nosotros siempre buscamos satisfacer rápidamente los pedidos de practicantes que surgen en nuestras áreas y justo recibí información de este programa que está realizando la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP”, señala.

“Me parece una iniciativa innovadora y necesaria en el mercado laboral actual. Por un lado, facilita la participación de egresados y estudiantes de la Universidad en las convocatorias y, a su vez, a las empresas nos permite tener rápidamente más y mejores opciones para cubrir nuestras necesidades de personal. Especialmente resalto el seguimiento constante y la comunicación directa a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas que agiliza todo este proceso», añade.

 

Si deseas mayor información, puedes escribirnos al correo talentoaeg@pucp.edu.pe