Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

JOSÉ DE LA PUENTE BRUNKE
Año de distinción: 2017
Historia

JOSÉ DE LA PUENTE BRUNKE

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla (España). Es autor de diversos libros de investigación y publicaciones sobre la Historia del Perú. Desde el 2003 es Profesor Principal del Departamento de Humanidades de la PUCP. Ha sido investigador afiliado al David Rockefeller Center for Latin American Studies (Universidad de Harvard, EE.UU.) y fellow de la John Carter Brown Library (Universidad de Brown). Actualmente es miembro de la Academia Nacional de la Historia, del Comité Asesor de la Revista Indias (Madrid), del Instituto Universitario “La Corte de Europa” (IULCE) de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros. Desde agosto de 2017 es el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.
CARLOS BLANCAS BUSTAMANTE
Año de distinción: 2017
Derecho

CARLOS BLANCAS BUSTAMANTE

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, profesor de la Facultad de Derecho y de las Maestrías de las especialidades de Derecho Constitucional y del Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Ha sido Diputado por Lima, Ministro de Trabajo y Promoción Social y Ministro de Justicia. En el 2004, fue condecorado por el Gobierno con la “Orden del Trabajo” en el Grado de Gran Oficial. Ha formado parte de diversas Comisiones Consultivas referidas al derecho laboral y constitucional en el Congreso de la República. Fundador y Titular del Estudio Carlos Blancas Bustamante Abogados.
ALEJANDRO ARRIETA ELGUERA (†)
Año de distinción: 2017
Ingeniería Mecánica

ALEJANDRO ARRIETA ELGUERA (†)

Ha formado parte de diversos directorios como en Indecopi, Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y Programa de Ciencia y Tecnología (FINCYT). Asimismo, ha sido profesor de las especialidades de Ingeniería Mecánica e Industrial en la PUCP y del Servicio de Extensión Técnica para Ejecutivos de la Universidad del Pacífico. Fue Presidente Ejecutivo del IPSS y de Ositran, y asesor del Ministerio de Economía y Finanzas. Además ocupó la Jefatura de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) entre el 2011 al 2020.
JULIA NAVARRETE STAGNARO
Año de distinción: 2017
Artes Plásticas

JULIA NAVARRETE STAGNARO

Cursó un posgrado en la Escuela de Bellas Artes de París (Francia). Desde 1974 hasta la actualidad ha elaborado exposiciones individuales en Perú, Chile, Ecuador y El Salvador; y colectivas internacionales en España, Inglaterra, Venezuela, Canadá, EE.UU., México, Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay y Cuba. Es poseedora de colecciones públicas en museos de Perú, Chile, Inglaterra y Estados Unidos. Obtuvo el Premio Bienal Teknoquímica 2002-2004. Actualmente es Profesora Principal de Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.
ENRIQUETA GONZÁLEZ PINEDO DE SÁENZ
Año de distinción: 2016
Derecho

ENRIQUETA GONZÁLEZ PINEDO DE SÁENZ

Magíster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Superintendente legal en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Consultora General en COFIDE. Fue docente del curso “Derecho Bancario” en la Facultad de Derecho PUCP. Actualmente, se desempeña como Gerente General Adjunto del Área de Servicios Jurídicos y Cumplimientos.
SANTIAGO CUETO CABALLERO
Año de distinción: 2016
Psicología

SANTIAGO CUETO CABALLERO

Doctor en Psicología Educacional por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Actualmente es Investigador Principal de GRADE y miembro del Consejo Nacional de Educación. El Global Development Network lo premió por la mejor investigación en Educación. En el 2010, el Colegio de Psicólogos del Perú le otorgó el Premio Nacional de Psicología. Posteriormente, el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.