Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

JULIO VARGAS NEUMANN
Año de distinción: 2006
Ingeniería Civil

JULIO VARGAS NEUMANN

En el sector público se ha desempeñado como Viceministro de Vivienda y del Ministerio de la Presidencia, así como asesor principal en la Oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en cuatro gabinetes. Además, ha sido presidente y vicepresidente de bancos privados y de fomento, director de entidades financieras privadas y asesor de diversas organizaciones, entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales; o el Comité Internacional para el Estudio y Conservación de la Arquitectura en Tierra.
GIOVANA POLLAROLO GIGLIO
Año de distinción: 2006
Literatura Hispánica

GIOVANA POLLAROLO GIGLIO

En su vida profesional se ha desenvuelto como docente, guionista de cine, poeta y periodista. Ha sido docente de la Sección de Lingüística y Literatura del Departamento de Humanidades de la PUCP, en la Escuela Dinámica de Escritores de México, la Universidad del Valle de Cali (Colombia) y de la Universidad del Pacífico. También ha sido columnista del diario Perú 21 y editora de la revista Debate del Instituto Apoyo. Entre sus publicaciones podemos mencionar los poemarios: “La ceremonia del adiós”, “Atado de nervios”, “Huerto de los olivos” o “Entre mujeres solas”.
ALFONSO DE LOS HEROS PÉREZ ALBELA
Año de distinción: 2006
Derecho

ALFONSO DE LOS HEROS PÉREZ ALBELA

Fue Ministro de Trabajo y Promoción Social, Presidente del Consejo de Ministros, embajador especial ante Bolivia y Chile en lo referente a las negociaciones pendientes entre Perú y Ecuador. También fue miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia, Presidente del Directorio de AFP UNIÓN VIDA y Presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.
ÓSCAR DANCOURT MASÍAS
Año de distinción: 2006
Economía

ÓSCAR DANCOURT MASÍAS

Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. A lo largo de su carrera ha ejercido profesionalmente en el sector público y privado del país. Ha sido Director y Vicepresidente del Banco Central de Reserva, y encargado de la Presidencia. Es profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP. También, destaca como investigador de la economía peruana, con diversas publicaciones entre las que podemos mencionar: “Modelo de análisis de políticas macroeconómicas para la economía peruana”, “Desafíos de la reactivación de la economía” y “Notas sobre desempleo y pobreza en Lima Metropolitana”.
ERNESTO POLLITT BURGA (†)
Año de distinción: 2005
Psicología

ERNESTO POLLITT BURGA (†)

Fue designado profesor emérito de la Universidad de California (Estados Unidos) y miembro del Consejo Consultor de Grupo de Análisis para el desarrollo en Lima. Es consultor en proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Organización Mundial de la Salud; el Banco Mundial y la Organización Panamericana de la Salud. También se ha desempeñado como asesor para empresas privadas como Ford, Spencer y Thrasher.
HUGO GARAYCOA HAWKINS (†)
Año de distinción: 2005
Contabilidad

HUGO GARAYCOA HAWKINS (†)

Se consagró Obispo en 1983. Fue Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Además, fue miembro del directorio del Consejo Económico del Arzobispado de Lima. Se desempeñó como Director del Instituto de Estudios Teológicos Juan XXIII , asimismo, fue Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.