Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

CÉSAR DELGADO BARRETO (†)
Año de distinción: 2009
Derecho

CÉSAR DELGADO BARRETO (†)

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Senador de la República, Ministro de Justicia, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Representante del Perú ante la misma Comisión y Miembro del Comité de Ética del Poder Judicial. Es profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP. Es autor del libro "Introducción al Derecho Internacional Privado" (tomos I, II y III), y de diversos artículos sobre la especialidad.
RICARDO CILLÓNIZ CHAMPÍN
Año de distinción: 2009
Ingeniería Civil

RICARDO CILLÓNIZ CHAMPÍN

Magíster por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Ha ocupado importantes cargos en empresas como Rímac Seguros y Reaseguros, Intradevco Industrial, Comercial del Acero y Transportes Barcino. Actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de Aceros Arequipa.
CECILIA BÁKULA BUDGE
Año de distinción: 2009
Historia

CECILIA BÁKULA BUDGE

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Directora del Museo del Banco Central de Reserva del Perú. Ha ocupado cargos como Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura, Directora del Patronato Plata del Perú. En 2010 fue nombrada Embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).
HUGO SARABIA SWETT
Año de distinción: 2008
Ingeniería Civil

HUGO SARABIA SWETT

Magíster en Matemáticas por la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). Fue Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú entre los años 1989 y 1994. Dentro de su periodo como tal, destaca la puesta en marcha del Centro Cultural PUCP en San Isidro. Entre sus publicaciones se encuentran “Introducción al análisis” y “Funciones especiales”.
ALEJANDRO SAKUDA MOROMA (†)
Año de distinción: 2008
Periodismo

ALEJANDRO SAKUDA MOROMA (†)

Presidió la Asociación de Egresados y Graduados en dos oportunidades. Fue Director del diario la República y laboró en reconocidos periódicos como El Diario, La Crónica, Correo y El Sol. Asimismo, fue Coordinador Técnico Operativo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Plan de Acción para el Desarrollo del Sistema Vial Inca Qhapac Ñan, así como miembro del jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, en Cuba. Una de su publicaciones más importantes fue el libro "El futuro era el Perú. Cien años o más de immigración japonesa".
CÉSAR FERNÁNDEZ ARCE
Año de distinción: 2008
Derecho

CÉSAR FERNÁNDEZ ARCE

Ha sido Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú. Además, ocupó el cargo de Vicepresidente de la Comisión revisora del Código Civil de 1984, representante de la Iglesia Católica Peruana en el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Delegado de la Conferencia Episcopal Peruana en la Mesa de Diálogo de la OEA y Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.