Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

MATILDE RÁEZ VILLA GARCÍA
Año de distinción: 2008
Psicología

MATILDE RÁEZ VILLA GARCÍA

Doctora en Psicología por la Universidad Radboud de Nijmegen (Holanda). Es Profesora Principal de la PUCP. Además es Past President de la Sociedad Latinoamericana Rorschach. Es docente invitada por universidades como Complutense de Madrid, Buenos Aires, Radboud (Holanda) y Lovaina (Bélgica). Ha recibido el Premio Nacional de Psicología y nombrada Presidenta Honoraria del XXI Congreso Internacional de la Sociedad Interamericana de Psicología.
JOSÉ MORALES DASSO
Año de distinción: 2007
Derecho

JOSÉ MORALES DASSO

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Fue Presidente del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y Presidente de la Confiep. Además ocupó cargos como Director de la Minera Yanacocha, Director de la Compañía de Minas Buenaventura y miembro de la comisión que redactó la Ley de Minería en 1980 y su modificatoria en 1992.
TEODORO HARMSEN GÓMEZ DE LA TORRE (†)
Año de distinción: 2007
Ingeniería Civil

TEODORO HARMSEN GÓMEZ DE LA TORRE (†)

Magíster en Administración de Empresas Inmobiliarias y de Construcción por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Fue Director de Graña y Montero SAA y Presidente de GMI SA. Miembro honorario del Colegio de Ingenieros del Perú, de la Academia Peruana de Ingeniería y del American Concrete Instituto. Además, estuvo a cargo de la Dirección de la Maestría en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) en el Perú, programa desarrollado entre la PUCP y la Universidad  Politécnica de Madrid (España).
LUIS CARRANZA UGARTE
Año de distinción: 2007
Economía

LUIS CARRANZA UGARTE

Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Fue jefe para América Latina y mercados emergentes del BBVA Continental y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Fue Ministro de Economía y Finanzas del Perú. Además trabajó para el Fondo Monetario Internacional.
JORGE AVENDAÑO VALDEZ (†)
Año de distinción: 2007
Derecho

JORGE AVENDAÑO VALDEZ (†)

Doctor en Derecho Privado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue elegido Decano del Colegio de Abogados de Lima en 1993 y Congresista de la República en 1995. Fue presidente de la Comisión del Anteproyecto de Reforma del Código Civil y miembro de la Comisión de Reforma del Código de 1984. Asimismo, fue miembro de la London Court of International Arbitration y de la Cour International dArbitrage de París, así como Presidente del Consejo Latinoamericano de Derecho y Desarrollo.
CARMEN VILLANUEVA VILLANUEVA
Año de distinción: 2007
Historia

CARMEN VILLANUEVA VILLANUEVA

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Directora de la Biblioteca Central y del Sistema de Bibliotecas de la PUCP. Ha realizado diversas publicaciones en revistas históricas del Departamento de Humanidades y del Instituto Riva Agüero PUCP, sobre temas de periodismo liberal del siglo XIX.