Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

MANUEL DE LA PUENTE Y LAVALLE (†)
Año de distinción: 2001
Derecho

MANUEL DE LA PUENTE Y LAVALLE (†)

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue docente en la Facultad de Derecho PUCP. Ocupó el cargo de Presidente del Tribunal de Honor de la Magistratura y miembro de la Comisión a cargo de la revision del Código Civil de 1936. Ocupó el cargo de Presidente del Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. Entre sus publicaciones destacadas están Las lagunas del Derecho y la interpretación (1945) y Estudio sobre el contrato privado
JOSÉ DE LA PUENTE CANDAMO (†)
Año de distinción: 2001
Historia y Derecho

JOSÉ DE LA PUENTE CANDAMO (†)

Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Director del Instituto Riva-Agüero de la PUCP y Presidente de la Academia Nacional de la Historia. Recibió diversas condecoraciones a su trayectoria como el Premio Nacional de Historia “Inca Garcilaso”, la Gran Cruz de la Orden del Sol otorgada por el gobierno peruano y la Orden de la Cruz Peruana al Mérito Naval por parte de la Marina de Guerra del Perú.
ANNA COTRONEO BARTOLANI DE MACCAGNO (†)
Año de distinción: 2001
Artes Plásticas

ANNA COTRONEO BARTOLANI DE MACCAGNO (†)

Fue Directora del Departamento Académico de Arte y Decana de la Facultad de Arte PUCP. Además se desempeñó como profesora honoraria de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes. En el año 1990 representó al Perú en el Encuentro de las Artes Plásticas de América Latina y el Caribe. Uno de sus reconocimientos más importantes fueron las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta.
ALBERTO WAGNER DE REYNA (†)
Año de distinción: 2000
Derecho

ALBERTO WAGNER DE REYNA (†)

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajador de la Unesco en diversos países. Fue designado como Miembro del Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio. Dentro de sus obras escritas se tendría que rescatar "La Ontología Fundamental de Heidegger: su motivo y significación" e "Historia Diplomática del Perú 1990-1945".
FERNANDO DE SZYSLO VALDELOMAR (†)
Año de distinción: 2000
Artes Plásticas

FERNANDO DE SZYSLO VALDELOMAR (†)

Fue docente de la Academia de Artes Plásticas y de la que posteriormente sería la Facultad de Arte de la PUCP. Fue un reconocido pintor a nivel internacional. Sus obras son expuestas en el Museo de Arte Moderno de España, el Museo de las Américas en Washington D.C., el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, el Museo de Arte Moderno de México, entre otros. Algunas de sus obras son Cámara Ritual, Visitante, Waman Wasi, entre otras.
JORGE SANTISTEVAN DE NORIEGA (†)
Año de distinción: 2000
Derecho

JORGE SANTISTEVAN DE NORIEGA (†)

Fue docente de la Facultad de Derecho PUCP. En el año 1996, fue nombrado por el Congreso de la República como el primer Defensor del Pueblo. Fue Vicepresidente del Instituto Internacional del Ombudsman y consultor en importantes instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.