Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

ALFREDO ROMERO UMLAUFF
Año de distinción: 2013
Ingeniería Civil

ALFREDO ROMERO UMLAUFF

Se ha desempeñado como Gerente General Adjunto y Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios en JJC Contratistas Generales S.A. Además, ha sido Gerente General en Metalúrgica Peruana S.A. y Gerente General en Unión de Concreteras S.A. Ha participado como Expositor en el Congreso de IBRACON (Brasil), en el Congreso de la FIHP en Ecuador, y en el III Congreso Mundial del Hormigón Elaborado en España con la ponencia sobre La Industria del Concreto y su Responsabilidad Social. Ha sido Coautor de publicaciones relacionadas al “Tratamiento de Concreto en Climas Extremos” y ha realizado diferentes estudios en el Programa de Alta Dirección y Costos Estratégicos de la Universidad de Piura.
LUIS VALDIVIESO MONTANO
Año de distinción: 2013
Economía

LUIS VALDIVIESO MONTANO

Doctor por la Universidad de Boston (Estados Unidos). Se ha desempeñado como Ministro de Economía y Finanzas del Perú (2008-2009) y Embajador del Perú en los Estados Unidos (2009-2011). Participó activamente en el diseño, negociación y seguimiento de varios programas económicos en el Fondo Monetario Internacional (1980-2008). Actualmente es Presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP), Vicepresidente de la Federación Internacional de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (FIAP) y CEO de LV Perú Invest SAC, miembro del Global Macroeconomic Advisory Group of the Meketa Investment Group y del America’s Ambassadors Advisory Group of the Center for Strategic International Studies.
ROSARIO FERNÁNDEZ FIGUEROA
Año de distinción: 2013
Derecho

ROSARIO FERNÁNDEZ FIGUEROA

Fue vicepresidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima y Tesorera de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima, entre 1993 y 1994. Fue designada Procuradora Ad Hoc del Organismo Supervisor de Inversión en Energía, Miembro Suplente del Comité de Protección al Accionista Minoritario de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (CONASEV) y Árbitro integrante del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. Ocupó el cargo de Ministra de Justicia y Presidenta del Consejo de Ministros del Perú entre los años 2010 y 2011.
ROLANDO ARELLANO CUEVA
Año de distinción: 2013
Psicología

ROLANDO ARELLANO CUEVA

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Grenoble (Francia). Es docente en la Escuela de Negocios CENTRUM Católica y en universidades de diversos países de América. Es presidente de Arellano Marketing Investigación y Consultoría. Asimismo, es representante de ESOMAR, Asociación Mundial de Investigadores de Marketing. Ha escrito diez libros que se han editado en países como Canadá, México, España y Perú. Sus artículos han sido publicados en libros, revistas académicas y revistas especializadas. Ha sido presidente fundador de la Sociedad Peruana de Marketing.
VERÓNICA ZAVALA LOMBARDI
Año de distinción: 2012
Derecho

VERÓNICA ZAVALA LOMBARDI

Máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Fue Gerente para el Sector Público y Gobernabilidad del Departamento de América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Asimismo, fue Directora Ejecutiva por Colombia y Perú en el Directorio Ejecutivo del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Gerente General del Departamento de Países del Grupo Andino del Banco Interamericano de Desarrollo.
PEDRO OLAECHEA ÁLVAREZ CALDERON
Año de distinción: 2012
Economía

PEDRO OLAECHEA ÁLVAREZ CALDERON

Magíster en Administración de Negocios por The Henley Mangement College (Reino Unido). Ha sido director de la Corporación de Desarrollo y Explotación Minera (Cordemin y Director Gerente de Minera El Futuro de Ica). También es director de Viña Tacama. Fue presidente del Consejo Directivo del Proyecto Cite Agroindustrial, miembro del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, vicecónsul honorario de la Embajada Real de Dinamarca, y Presidente del Frente de Reconstrucción y Desarrollo de Ica. Ocupó el cargo de Ministro de la Producción en el año 2017.