Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

EDUARDO FERRERO COSTA
Año de distinción: 2014
Derecho

EDUARDO FERRERO COSTA

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador del Perú en los Estados Unidos y Representante Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, ha sido Director General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración, Dentro de su experiencia internacional ha sido abogado del Perú en la controversia sobre delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia durante todo el proceso de seis años. En el campo académico, fue Fundador y Presidente Ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI). Es Profesor Principal de Derecho Internacional Público en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.
JORGE CHÁVEZ SOTO (†)
Año de distinción: 2014
Derecho

JORGE CHÁVEZ SOTO (†)

Fue Coagente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia para la controversia marítima del Perú contra Chile hasta junio de 2014. En su carrera diplomática, fue designado a la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York. Además, fue Delegado del Perú hasta el año 1981 cuando se aprobó el texto de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y Embajador del servicio Diplomático del Perú.
ALFREDO ROMERO UMLAUFF
Año de distinción: 2013
Ingeniería Civil

ALFREDO ROMERO UMLAUFF

Se ha desempeñado como Gerente General Adjunto y Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios en JJC Contratistas Generales S.A. Además, ha sido Gerente General en Metalúrgica Peruana S.A. y Gerente General en Unión de Concreteras S.A. Ha participado como Expositor en el Congreso de IBRACON (Brasil), en el Congreso de la FIHP en Ecuador, y en el III Congreso Mundial del Hormigón Elaborado en España con la ponencia sobre La Industria del Concreto y su Responsabilidad Social. Ha sido Coautor de publicaciones relacionadas al “Tratamiento de Concreto en Climas Extremos” y ha realizado diferentes estudios en el Programa de Alta Dirección y Costos Estratégicos de la Universidad de Piura.
LUIS VALDIVIESO MONTANO
Año de distinción: 2013
Economía

LUIS VALDIVIESO MONTANO

Doctor por la Universidad de Boston (Estados Unidos). Se ha desempeñado como Ministro de Economía y Finanzas del Perú (2008-2009) y Embajador del Perú en los Estados Unidos (2009-2011). Participó activamente en el diseño, negociación y seguimiento de varios programas económicos en el Fondo Monetario Internacional (1980-2008). Actualmente es Presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP), Vicepresidente de la Federación Internacional de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (FIAP) y CEO de LV Perú Invest SAC, miembro del Global Macroeconomic Advisory Group of the Meketa Investment Group y del America’s Ambassadors Advisory Group of the Center for Strategic International Studies.
ROSARIO FERNÁNDEZ FIGUEROA
Año de distinción: 2013
Derecho

ROSARIO FERNÁNDEZ FIGUEROA

Fue vicepresidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima y Tesorera de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima, entre 1993 y 1994. Fue designada Procuradora Ad Hoc del Organismo Supervisor de Inversión en Energía, Miembro Suplente del Comité de Protección al Accionista Minoritario de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (CONASEV) y Árbitro integrante del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. Ocupó el cargo de Ministra de Justicia y Presidenta del Consejo de Ministros del Perú entre los años 2010 y 2011.
ROLANDO ARELLANO CUEVA
Año de distinción: 2013
Psicología

ROLANDO ARELLANO CUEVA

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Grenoble (Francia). Es docente en la Escuela de Negocios CENTRUM Católica y en universidades de diversos países de América. Es presidente de Arellano Marketing Investigación y Consultoría. Asimismo, es representante de ESOMAR, Asociación Mundial de Investigadores de Marketing. Ha escrito diez libros que se han editado en países como Canadá, México, España y Perú. Sus artículos han sido publicados en libros, revistas académicas y revistas especializadas. Ha sido presidente fundador de la Sociedad Peruana de Marketing.