Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

ENRIQUE MENDOZA RAMÍREZ
Año de distinción: 2012
Derecho

ENRIQUE MENDOZA RAMÍREZ

Ha ocupado importantes cargos en el sector público entre los cuales destacan  Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), Presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú y  Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Entre sus reconocimientos se encuentran la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz y Medalla de Honor en el Grado de Gran Oficial, conferida por el Congreso de la República del Perú
MANUEL DEL RÍO JIMÉNEZ
Año de distinción: 2012

MANUEL DEL RÍO JIMÉNEZ

Magíster en Administración Industrial en Krannert Graduate School of Management-Purdue University-Indiana, USA. Director de Graña y Montero SAA y Presidente del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad. Fue Vicepresidente de Profuturo AFP, miembro del Comité Ejecutivo y Director. Ha sido docente en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) y en la PUCP.
HUGO PALMA VALDERRAMA
Año de distinción: 2011
Derecho

HUGO PALMA VALDERRAMA

Diplomático de carrera. Autor de libros, ensayos y artículos sobre seguridad internacional, desarme, fomento de la confianza, defensa y fuerzas armadas. Ha sido Viceministro y Secretario General de Relaciones Exteriores en dos oportunidades y Embajador en Yugoslavia, Brasil, Guyana, Francia, Ecuador, Italia, Japón, Unesco y FAO. Recibió la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz y el Premio Nacional de Investigación en Relaciones Internacionales. Fue Presidente de la Alianza Francesa de Lima y actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI), asociado a la Universidad del Pacífico.
MARÍA JESÚS HUME HURTADO
Año de distinción: 2011
Ingeniería Civil

MARÍA JESÚS HUME HURTADO

Fue la primera Viceministra mujer en el país, en el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio. Además, ha sido Gerente General del FOPEX, Gerente General de Exco SA, Presidenta de Prisma Inversiones y Finanzas, Prisma SAB y luego Presidente para ING Bank en Perú y Colombia, Presidenta del Directorio de AFP Integra y Directora de ING Fondos, InVita, InCasa, Austral y Pan American Finance Securities (Florida), así como Vicepresidenta de Leasing Perú SA, Renting Perú SAC, Fiduperú SA (empresas del Grupo Bancolombia).
LOURDES FLORES NANO
Año de distinción: 2011
Derecho

LOURDES FLORES NANO

Posee estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y máster en el Instituto de Empresa de Madrid. Considerada en 1999 como una de las 100 líderes iberoamericanas del siglo XX según la revista Time.  Su trayectoria política la llevó a ocupar cargos como diputada y congresista de la República. Ha sido Asesora del rectorado de la Universidad de Lima y Rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola.
ANDRÉS CARDÓ FRANCO
Año de distinción: 2011
Educación

ANDRÉS CARDÓ FRANCO

Doctor en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Director Regional de Educación en Iquitos, Director General de Educación. Fue Viceministro durante dos periodos, Ministro de Educación y Senador de la República. Integró el Consejo Directivo del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco, así como el Comité Técnico de Asesoramiento de la Oficina de Educación Iberoamericana (OEI).