Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

ADRIANA FLORES BURNEO DE SACO
Año de distinción: 2003
Educación

ADRIANA FLORES BURNEO DE SACO

Profesora Emérita del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue, además, Jefa del Departamento de Educación. Es Doctora en Educación por la PUCP. En el año 1985 promovió la creación del Centro de Investigación y Servicios Educativos de la Universidad (CISE-PUCP). Entre sus principales publicaciones se encuentran “Primer perfil profesional para docentes de educación secundaria”, “ Los materiales educativos en razón de las funciones del docente”, entre otros.
JAVIER PÉREZ DE CUELLAR Y DE LA GUERRA (†)
Año de distinción: 2002
Derecho

JAVIER PÉREZ DE CUELLAR Y DE LA GUERRA (†)

Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ocupó el cargo de Secretario General de la Naciones Unidas entre los años 1982 y 1991. A lo largo de carrera diplomática fue designado Embajador del Perú en Suiza, Polonia, Unión Soviética y Francia. En el año 2000 fue designado como Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores. Entre sus obras escritas se encuentran el "Manual de Derecho Diplomático", "Peregrinaje por la Paz", entre otros.
GUILLERMO LOHMANN VILLENA (†)
Año de distinción: 2002
Derecho

GUILLERMO LOHMANN VILLENA (†)

Es considerado uno de los más importantes historiadores peruanos especialista en la época virreinal. Ocupó cargos como Director de la Academia Diplomática del Perú, Presidente de la Academia Nacional de la Historia y Director de la Biblioteca Nacional. Posteriormente fue designado como Secretario General de la Oficina de Educación Iberoamericana (Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la actualidad). En 1985 estuvo a cargo del Archivo General de la Nación.
FERNANDO GIUFFRA FONTANES
Año de distinción: 2002
Ingeniería Civil

FERNANDO GIUFFRA FONTANES

Fue Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ocupó el cargo de Director dela Dirección Académica de Planeamiento y de la Dirección de Finanzas en la PUCP. Se desempeñó como Director de la Sociedad de Ingenieros del Perú y Director de CRYRSA (Consejo de reconstrucción del área afectada por el sismo de 1970 en nuestro país)
JOSÉ DEL BUSTO DUTHURBURU (†)
Año de distinción: 2002
Historia

JOSÉ DEL BUSTO DUTHURBURU (†)

Fue Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, fue profesor emérito del Departamento de Humanidades y del Instituto Riva-Agüero PUCP. Ocupó el cargo de Presidente del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Piura y la Dirección del Instituto Nacional de Cultura. Entre sus condecoraciones destacadas están el Premio Nacional de Cultura “Inca Garcilaso de la Vega”, la Cruz Peruana al Mérito Naval y la Medalla Cívica de la Ciudad de Lima.
MARÍA PAJUELO EDUARDO (†)
Año de distinción: 2002
Humanidades

MARÍA PAJUELO EDUARDO (†)

Fue docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundó la Escuela Normal Experimental de Urubamba. Cumplió funciones públicas como Directora de Formación Magisterial y Asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Educación Pública, Directora Fundadora del Programa Académico de Administración de la Educación en la Universidad de Lima, Presidenta del Colegio de Doctores en Educación y la de Vicepresidenta del Consejo Internacional de Educación para el Enseñanza en América Latina y el Caribe.