Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

RICARDO REY POLIS (†)
Año de distinción: 2003
Ingeniería Civil

RICARDO REY POLIS (†)

En 1957 fue elegido Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú,. Participó de la construcción de la Universidad de Piura y fue su primer Rector. Dentro de los cargos que ocupó se encuentran el de Director del Instituto Nacional de Becas (Inabec) y Decano de la Escuela de Administración y Negocios (ESAN).
FELIPE OSTERLING PARODI (†)
Año de distinción: 2003
Derecho

FELIPE OSTERLING PARODI (†)

En el año 1995 se desempeñó como Decano del Colegio de Abogados de Lima. Dentro del sector privado ocupó cargos como Presidente del Directorio de Hoechst Peruana SA y Director de la empresa Backus & Johnston. En el sector público fue Presidente del Senado y Ministro de Justicia del Perú.
ROBERTO DAÑINO ZAPATA
Año de distinción: 2003
Derecho

ROBERTO DAÑINO ZAPATA

Doctor en Ciencias Jurídicas por Harvard Law School. Ha ocupado importantes cargos como el de Secretario General del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio; y Presidente de la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras (CONITE). Asimismo, fue Presidente del Consejo de Ministros en el año 2001, y posteriormente ocupó el cargo de Embajador de Perú en Estados Unidos en el año 2002.
JORGE CHIARELLA KRÜGER (†)
Año de distinción: 2003
Derecho

JORGE CHIARELLA KRÜGER (†)

Fundador del Teatro de la Universidad Católica (TUC). A lo largo de su carrera, ha participado en diferentes actividades culturales (teatro, cine, etc.) como actor y director. Dentro de las obras en las que actuó se encuentran “II Festival de Teseo y Minotauro” o “El centroforward murió al amanecer”. Dirigió obras como “El pájaro azul”, “Enrique VI" y “Amadeus”.
ADRIANA FLORES BURNEO DE SACO
Año de distinción: 2003
Educación

ADRIANA FLORES BURNEO DE SACO

Profesora Emérita del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue, además, Jefa del Departamento de Educación. Es Doctora en Educación por la PUCP. En el año 1985 promovió la creación del Centro de Investigación y Servicios Educativos de la Universidad (CISE-PUCP). Entre sus principales publicaciones se encuentran “Primer perfil profesional para docentes de educación secundaria”, “ Los materiales educativos en razón de las funciones del docente”, entre otros.
JAVIER PÉREZ DE CUELLAR Y DE LA GUERRA (†)
Año de distinción: 2002
Derecho

JAVIER PÉREZ DE CUELLAR Y DE LA GUERRA (†)

Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ocupó el cargo de Secretario General de la Naciones Unidas entre los años 1982 y 1991. A lo largo de carrera diplomática fue designado Embajador del Perú en Suiza, Polonia, Unión Soviética y Francia. En el año 2000 fue designado como Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores. Entre sus obras escritas se encuentran el "Manual de Derecho Diplomático", "Peregrinaje por la Paz", entre otros.